Resultado de búsqueda
Searching for "habitos alimenticios" ...
-
Legumbres dietéticas
Es bien sabido que las lentejas tienen un alto contenido en hierro, así como que las judías y los garbanzos son básicos en una dieta equilibrada. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Navarra han ido más allá. Según sus estudios, una dieta ...
-
El aceite de oliva, el perfecto aliado contra el cáncer
La lucha contra el cáncer de mama parece haber encontrado un perfecto aliado natural: el aceite de oliva virgen extra. Según los investigadores, los polifenoles (antioxidantes naturales) presentes en el “oro líquido” tienen una actividad beneficios ...
-
La dieta mediterránea acaba con la depresión
La dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer una enfermedad depresiva. Esto significa que una alimentación sana protege la psique, como han descubierto investigadores españoles. En la cuenca del mar Mediterráneo no faltan en el menú el pescado, l ...
-
El brócoli reduce el riesgo de cáncer
Comer dos gramos diarios de brotes de brócoli protege contra las bacterias que causan las gastritis, las úlceras e incluso podrían reducir el riesgo de cáncer de estómago. Así lo sugiere un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados U ...
-
¿Cómo prevenir el alzheimer?
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han concluido que una dieta con gran cantidad de pescado rico en ácidos grasos Omega 3 ayuda a prevenir el alzheimer, la gran devastadora enfermedad del siglo XXI. Es por todos sabido que comer pescado es sano, ...
-
Por una pesca sostenible
¿Cómo podemos contribuir los consumidores al mantenimiento de los océanos? ¿Cómo reconocer los productos pesqueros capturados de modo respetuoso con los ecosistemas marinos? Un distintivo azul marca la diferencia. Todo comenzó como alianza poco habit ...
-
Leche de vaca contra la hipertensión
Por primera vez se observa en un nuevo estudio estadounidense un efecto positivo de la leche de vaca y de la soja sobre la tensión arterial. Tener una tensión arterial superior a 135/85 mm de Hg está relacionado con un mayor riesgo cardiovascular y con ...
-
La dieta de los antiguos egipcios
Los muros de los templos egipcios han revelado que los sacerdotes ofrecían a sus dioses grandes platos de ganado, gansos, pan, fruta, vegetales, dulces, vino y cerveza lo que demuestra que su dieta rica en grasas pudo provocar el estrechamiento de las art ...
-
El azafrán, el perfecto tratamiento de fertilidad
Un grupo de investigadores españoles que estudiaban la mejora del tratamiento de la fertilidad en el ciervo rojo con el empleo de diferentes antioxidantes se han topado con un hallazgo novedoso que puede abrir las puertas a nuevos avances científicos en ...
-
¿Tienes dolor de cabeza?
Nueve de cada diez migrañas están provocadas por intolerancia a la leche, el trigo o el huevo. De ahí que una empresa especializada en neuroestimulación haya diseñado el primer aparato que alivia el dolor de cabeza en poco minutos. Nueve de cada diez ...
-
Paul Roberts: "Hay alternativas al petróleo, a la comida no"
Tras años de investigación sobre la industria alimentaria mundial, Paul Roberts publica El hambre que viene, un exhaustivo estudio donde denuncia el fracaso y los abusos de un sistema que genera tanta obesidad como malnutrición. La curiosidad es inevita ...
-
Cuando suba el nivel del mar...
El arquitecto belga Vincent Callebaut diseña una ciudad flotante como refugio ante la subida del nivel mar provocada por el calentamiento global. Lilypad, así la han bautizado, a la posible ciudad del siglo XXI. Un prototipo de urbe autosuficiente, un &q ...
-
Hacer puzzles, adiós Alzheimer
Las personas que mantienen el cerebro activo durante toda la vida tienen menos niveles de una proteína vinculada con el Alzheimer. Casi todo el mundo sabe que el Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los adultos de edad avanz ...
-
El calentamiento global arrasa con los bosques
Precisamente en 2011 celebramos el Año Internacional de los Bosques, e investigadores españoles demuestran que el cambio climático está incrementando la frecuencia y severidad de fenómenos climáticos extremos, como sequías, inundaciones, tormentas d ...
-
Cómo dominar nuestro cuerpo con la mente
¿No duermes? ¿Padeces estrés? Técnicas modernas procesadas por ordenador ayudan al paciente a conocer mejor su cuerpo y controlar las respuestas de su organismo a estímulos externos. Mediante ejercicios, puede influir en el control de la presión sang ...
-
Algas marinas, diversidad marina en peligro de extinción
Los fondos marinos albergan una biodiversidad difícilmente comparable con cualquier otra zona del planeta. Los fondos repletos de algas gigantes, a modo de jungla submarina, son el sustrato perfecto para el refugio de cientos de especies de animales marin ...
-
Dinosaurios de Sihetun en China
¿Cómo era el mundo hace 140 millones de años? Un yacimiento de fósiles, excepcional por la cantidad y calidad de las piezas, permite reconstruir por primera vez la comunidad ecológica del tiempo de los dinosaurios. Los paleontólogos no dan crédito ...
GEOHungary GEORomania GEORussia GEOSlovakia GEOSpain GEOTurkey
G+J International Magazines GmbH | Registered Office: Hamburg | Commercial Register: Amtsgericht Hamburg HRB 89243 General Manager: Dr. Torsten-Jörn Klein, Achim Twardy | Ust.-ID: DE232838679





