Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Movilidad sostenible

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

Gonzalo Alonso, el director de Going Green, distribuidora en exclusiva para España de la marca de coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y Oxygen, y las bicicletas eléctricas Matra, nos explica las ventajas de los motores eléctricos.

El primer coche eléctrico 100%

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

Los elementos principales en los vehículos eléctricos son las baterías, el motor eléctrico y el cargador. Los motores eléctricos son sin escobillas y están alimentados totalmente por la electricidad almacenada en las baterías.

¿Qué clases de motores existen para los coches eléctricos?

Los motores eléctricos son altamente eficientes en comparación con los motores de combustión. Mientras que un motor eléctrico tiene un 80% de eficiencia, uno de combustión tiene una eficiencia del 30% aproximadamente. Los motores eléctricos son respetuosos con el medioambiente ya que no emiten CO2 ni contaminación acústica. Respecto al consumo energético es mucho más reducido el de los motores eléctricos respecto a los de combustión. Mientras un coche urbano puede consumir entre 6 y 9 Euros a los 100 kms, uno eléctrico consumo entre 1,5 y 3 a los 100 kms.

¿Cuánta electricidad consume un motor como el que utiliza el coche Think City por un kilómetro? ¿Y traducido en euros?

Por ejemplo, el Think City utiliza 28kWh para recargar completamente la batería, traducido a euros implica un coste de 1,5€/100 kms.

¿Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico?

Esta es otra de las grandes ventajas de los motores eléctricos ya que es muy reducido en comparación con los de combustión. Los elementos mecánicos se reducen extraordinariamente y no requieren el uso de aceite. Por tanto los mantenimientos consisten en revisión y sustitución de consumibles como ruedas y frenos y revisiones preventivas de chequeo para asegurar que todo está funcionando adecuadamente.

¿Por qué no utilizan la pila de combustible propulsada por hidrógeno?

La pila de combustible se considera que puede ser una alternativa a futuro pero todavía el estado de la tecnología requiere mayor desarrollo para una implantación masiva.

Conoce el especial de Coches eléctricos

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International