Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Móviles

10 aplicaciones de móvil para hacer fotos

Una selección de las mejores 10 apps para hacer fotos para Android, iPhone y Windows Phone.

Si hace pocos años hacía falta apunarse a un taller de fotografía para aprender a hacer fotos mínimamente decentes, ahora con los smartphones ha democratizado esta afición.Y para los amantes de Apple aún mucho más. Hacemos una selección de las mejores 10 apps para hacer fotos del mercado.

App para hacer fotos: Instagram
Instagram

La aplicación Instagram, con casi dos años de vida, cuenta con ya más de 250 millones de fotografías subidas y ha logrado la cifra récord de 15 instántaneas por segunda. Al principio era exclusiva para el iPhone. Elige uno de los magníficos filtros para darle nueva vida a tus fotos con el móvil. Transforma los momentos cotidianos en obras de arte que desearás compartir con amigos y familia. Comparte tus fotos de una manera sencilla para que las vean tus amigos y mira las suyas con el click de un botón. Cada vez que abras Instagram verás las fotos nuevas de tus amigos más cercanos y las de creativas personas de todo el mundo. Funciona en Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2. Esta app para hacer fotos obliga al usuario compartir la fotografía antes de poder aplicarle los filtros. Esta app es gratuita.

Descárgate Instagram

Camera+

App para hacer fotos: Camera+

La app Camera+ es, según la revista Time, una de las 50 mejores aplicaciones para iPhone de 2011. Y no es de extrañar que entrase en la lista, ya que permite aplicar todo tipo de filtros y efectos a las fotografías (algunos están disponibes desde el principio, mientras que otros son de pago). Después, éstas se pueden compartir en redes sociales como Facebook o Twitter. Aplicación compatible con iPhone y su precio es de 0,79 euros.

Descárgate Camera+

App para hacer fotos: Photaf Panorama pro
Photaf Panorama Pro

Photaf Panorama Pro utiliza el sensor de orientación del teléfono para crear imágenes panorámicas de cualquier paisaje. La aplicación une las imágenes automáticamente y después permite, por ejemplo, utilizarlas como fondo de pantalla. Además, hay una versión gratuita, aunque con menos opciones. Esta aplicación para hacer fotos es compatible con los móviles Android. Su precio es 3,04 euro aunque hay una versión gratuita.

LoopCam

App para hacer fotos: LoopCam

Si no te conformas con una simple imagen, LoopCam es tu aplicación. Cumple una función muy sencilla, crear gifs animados, pero la cumple a la perfección por su facilidad de uso. Simplemente haz las fotografías que quieras y después conviértelas en un archivo gif que podrá compartirse en redes sociales. No obstante, no es posible editar los archivos una vez guardados. Esta aplicació de móvil solo es compatible con iOS (versión 4.0 o superior). Y es gratuita.

Descargate LoopCam

App para hacer fotos: Moremono
MoreMono

Creadores también de Morelomo (para lograr el mismo efecto que las famosas cámaras Lomo, también la recomendamos), esta app permite conseguir imágenes blanco y negro salvo en las zonas donde la gama del rojo esté presente. Allí resaltará ese color. Si estamos ante la escena adecuada, el efecto es facinante. Fundamental.

Descárgatela desde iTunes

Magic Hour Camera

App para hacer fotos: Magic Hours

Al igual que muchas de las aplicaciones de esta lista, Magic Hour Camera permite añadir filtros a las fotografías hechas por los usuarios. Sin embargo, tiene una característica que la hace diferente a la mayoría: tiene un mercado gratuito de filtros, donde los usuarios pueden subir sus creaciones. Esta aplicación es compatible con iOS (versión 4.0 o superior), Android (2.1 o superior). Para los iPhoneros cuesta 1,59 euros y para Android 1,60 euros

Descargate la app en iOS o en Android

App para hacer fotos: Pictomaphone
Pictomaphone

A pesar de que el Windows Phone Marketplace todavía está muy lejos de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, tanto en número de aplicaciones como en descargas, ya hay algunas apps de fotografía disponibles. Una de ellas es Pictomaphone, que permite añadir efectos que van desde el ajuste de brillo o contraste a herramientas más complejas. Es complatible con los móviles del sistema operativo Windows Phone(7.5 o superior). El precio es gratis.

Descargate Pictomaphone

Pudding Camera

App para hacer fotos: Pudding camera

La app Pudding Camera no sólo añade filtros a las fotografías (que se eligen antes de hacerlas, en forma de carretes), sino que además da la opción de utilizar diferentes ‘cámaras’. Cada una de estas cámaras tiene un efecto diferente, como, por ejemplo, la mezcla de hasta cuatro fotografías en una sola. Es compatible con las plataformas iOS (versión 4.2 o superior), Android (2.2 o superior). Es gratis.

Descarga: iOS, Android

App para hacer fotos: ToonPaint
ToonPAINT

La app para hacer fotos ToonPAINT convierte las fotografías en ‘dibujos’. Sin embargo, da más control al usuario a la hora de realizar esta conversión, pues puede elegir distintos niveles. Además, una vez terminada, es posible colorear la imagen para dar un aspecto de cómic a la foto.Compatible con iOS (versión 4.3 o superior), Android (2.1 o superior). Su precio es 1,59 euros (iOS) y 1,47 euros (Android).

Descarga: iOS, Android

Photosynth

App para hacer fotos: Photosynth

La app para hacer fotos Photosynth es una de las mejores aplicaciones para crear panoramas con el iPhone y no solo panoramas en donde tomamos fotos de izquierda a derecha o viceversa, también nos permite tomar panoramas de arriba hacia abajo y con paciencia podemos crear una imagen que cuando la vemos, nos parecerá que estamos en medio de la escena y hacia donde miremos (izquierda, derecha, arriba, abajo) veremos la imagen.Compatible con el sistema operativo iOS.

Descárgate Photosynth

Y además...

10 fotográfos famosos

10 accesorios para sorprender a un fotográfo

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International