Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Consejos fotográficos

10 consejos para hacer fotos de puestas de sol

Fotos de atardeceres

Retomamos una serie de consejos a la hora de hacer fotos. Seguro que has intentado fotografiar los colores cálidos, rojizos, rosáceos de las salidas y puestas de sol. ¡Son un clásico! Te damos unos consejos fotográficos para lograr hacer buenas fotografías de amaneceres y fotografías de atardeceres.

1. Planificación: Si vas a hacer una foto de un amanecer o un atardecer, y lo quieres planificar, lo primero que debes hacer es enterarte sobre cuando sale o se pone el sol en la zona en la que estés pensando hacer las fotos. Principalmente te vendrá bien para estar preparad@ con antelación y tener así todo el equipo necesario cuando llegue el momento.

2. Ubicación: Busca el mejor lugar para hacer la fotografía. Haz varias pruebas de encuadre hasta dar con el sitio desde el que tomar las instantaneas.

3. Trípode: Si las condiciones de luz lo requieren necesitarás un trípode (si lo tienes). Si te tocará manejar la apertura de exposición. En este caso, es preferible hacer exposiciones más largas con la cámara fijada al trípode que tener que utilizar sensibilidades ISO más altas para poder hacer las fotos sin necesidad de trípode.

4. El sol, nunca en el centro: Estudia un poco la composición fotográfica. Te aconsejamos que no pongas el sol justo en el centro. Lo ideal es que utilices la regla de los tercios e intentes llevarte el sol a las intersecciones donde el punto de interés genera más atención.Te ponemos varias fotos de atardeceres para que te sirvan de ejemplo.

5. El horizonte: Ya que estamos haciendo fotos de paisajes, lo más adecuado es aplica la regla fotográfica del horizonte. Es decir, no dividas en dos partes iguales la foto, rompe esa simetría y sube o baja la línea del horizonte, dejando más 'suelo' o más 'cielo'.

6. Personas o siluetas: ¡Ojo con cortarles la cabeza o los pies a quienes quieres fotografiar delante del atardecer, si así no lo deseas! Si quieres la silueta de la persona en cuestión, hay un truco en fotografía, ponles de perfil.

7. Exposición baja: En este tipo de fotos suele resultar una buena práctica bajar un pelín la exposición para conseguir unos colores más intensos y algo más de contraste. Siempre puedes hacer la prueba para ver que tal resulta.

8. ¡Sin filtros! Los filtros con el sol de cara suelen correr el riesgo de hacer reflejos en la foto. Si quieres utilizarlos, te recomendamos que lo hagas a posteriori.

9. ¿Qué objetivo elegir? Si tienes la opción de elegir, te recomendamos utilizar un gran angular si quieres que el sol salga pequeño. Si quieres que salga más grande, usa mejor un teleobjetivo.

10. Balance de blancos: Los balances se suelen hacer de manera automático pero en otras situaciones la cámara suele reducir el tono cálido del sol y provocar un efecto más neutro. Si esto te sucede, te aconsejamos que elijas el modo de sombra para conseguir mantener esos colores cálidos típicos de los atardeceres y amaneceres.

Esperamos que te hayan servido estos trucos de fotografías. Te animamos -porque seguro que tenéis en mente más consejos - a que nos dejes tus comentarios para hacer fotos de puestas de sol.

¡Anímate y comparte con todos nosotros las mejores fotos de atardeceres en nuestra FOTOCOMUNIDAD!

Y ADEMÁS...

10 consejos para fotografiar paisajes

10 consejos para hacer las mejores fotos deportivas

10 consejos para iniciarte en la fotografía de moda

Cómo conseguir el efecto estrella en tus fotos

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International