Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Consejos fotografía

10 consejos para mejorar tus fotos nocturnas

Los Glaciares, a la luz de la luna

¿Tu vena creativa se desata cuando cae el sol, y sientes la necesidad de disparar y disparar? Te ofrecemos 10 pequeños trucos para mejorar tus fotos.

1. En la fotografía nocturna es imprescindible utilizar: el trípode. (consejos para elegir tu trípode)

2. Puesto que la principal característica de las fotos nocturnas es la falta de luz, es primordial abrir el diafragma al máximo, siempre que la profundidad de campo se mantenga en los márgenes que deseas, pero, sobre todo, tendrás que prolongar el tiempo de exposición de la toma a valores muy altos.

3. Si quieres aumentar tu equipo fotográfico un disparador remoto, será una buena opción. Evitarás las vibraciones que se producen al disparar tu cámara.

4. El flash de tu cámara te facilitará las tomas cortas, pero nunca podrá suplir la luz del sol. De modo que no te plantees su uso para fotografiar edificios o escenas a cierta distancia.

5. Propónte hacer la foto con y sin flash. El simple hecho de que sea de noche no hace obligatorio el uso del flash y, de hecho, en muchas situaciones su uso será perjudicial para tus fotos.

Sácale partido al modo noche

6. El modo nocturno es muy apropiado para situaciones con poca luz. Para minimizar las escasas condiciones de deficiencia de luz, el modo noche consiste en disponer una amplia apertura de diafragma y, sobre todo, un tiempo de exposición prolongado como para lograr una toma correctamente expuesta. En ocasiones incluso, y de forma automática, incrementaría la sensibilidad ISO, a costa de pérdida de calidad de imagen. Así que mantén la sensibilidad ISO al mínimo posible y el tiempo de exposición prolongado.

7. Trata de estudiarte y observar cómo funciona de manera automática el tiempo de exposición, la apertura de diafragma etc,...en tu cámara y después, controla tú mismo los valores.

8. El mejor momento para hacer tus fotos nocturnas es durante la llamada "hora azul", pues en 60 minutos el color del cielo varía del azul claro al azul oscuro u "hora mágica" por la luz de las puestas de sol. Este tiempo consiste en el período de tiempo que empieza media hora antes de que el sol se ponga y finaliza treinta minutos de su puesta.

9. Las tomas nocturnas generalmente requieren una elevada nitidez en todos sus elementos y la única forma de lograr esto es reduciendo al máximo la abertura del diafragma, para así incrementar la profundidad de campo.

10. Anímate con las técnicas HDR, para conseguir plasmar el amplio rango lumínico de la fotografía. Observarás los sorprendentes resultados que pueden proporcionar a tus fotografías.

La noche guarda grandes secretos para la fotografía. Cualquier fotógrafo tratará de sacarle partido, aunque normalmente las fotos nocturnas se suelen parecer entre sí. Sin embargo, existen tomas nocturnas que únicamente se producen durante esta parte del día como son:

Más fotografías
Fotos nocturnas para inspirarte

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International