Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Cámaras fotográficas

Las mejores cámaras fotográficas de 2013

Este ranking se basa en los criterios de la prestigiosa asociación de imagen TIPA.

La prestigiosa asociación TIPA (Technical Image Press Association) nos muestra cuáles son las mejores cámaras, accesorios o lentes de la industria de la imagen digital.

Para quienes no conozcan TIPA es una de las más importantes asociaciones de prensa fotográfica y de imagen del mundo. La pole de todos los premios sobre fotografía y video está liderada por Canon con 5 premios; en segunda posición y empate le sigue Nikon y Samsumg, ambos con cuatro; y en tercera posición se encuentran los fabricantes Sony, Fujifilm y Panasonic con tres premios.Hacemos una selección teniendo en cuenta solo las cámaras fotográficas para usuarios no profesionales.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Mejor cámara Premium: Sony Cyber-shot DSC-RX1

La primera cámara compacta digital del mundo que ofrece al usuario un sensor CMOS Exmor 35mm de fotograma completo, ha sido reconocida como la mejor cámara premium disponible actualmente. Incorpora una lente de alta calidad `Carl Zeiss Sonnar` de longitud focal fija f2.0 35mm y cobertura T*, en la que se ha ajustado cada elemento para combinar perfectamente con el diseño del sensor de fotograma completo. Proporciona una espectacular calidad de imagen con controles manuales completos, ISO 50-25.600 (y un modo expandido ISO 102.400 con una función especial Reducción de ruido Multi Frame). La cámara puede grabar vídeos Full HD, ofrece numerosos modos de disparo incluido Auto HDR, y tiene una brillante pantalla LCD con 1.220.000 puntos

Mejor CSC avanzada: Samsung NX300
Samsung NX300

La cámara de fotos inteligente de Samsung tiene un nuevo sensor CMOS 20.3MP, con un rango ISO de 100-25,600 y un sistema AF híbrido. La cámara graba videos en Full HD 1080p, incluso en 3D, eos sí esta última prestación requiere una lente Samsung apropiado. La cámara de fotos tiene conectividad Wi-Fi. Además está disponible un app Samsung Smart Camera, que dispone de capacidad de visor remoto. Hay 14 opciones diferentes de Smart Mode además de la exposición controlada por el usuario y sus respectivos modos de enfoque. Estas últimas se pueden configurar utilizando el control i-Function NX-series, ubicado en el cuerpo del objetivo. La pantalla táctil inclinable de 3,3 pulgadas AMOLED se suma a la facilidad de uso con una interfaz manual.

Olympus PEN E-PL5
Mejor CSC: Olympus PEN E-PL5

El formato Micro-4/3rds 16MP E-PL5 ha incorporado la estabilización de imagen, un monitor articulado de 3 pulgadas (170 grados) con controles de pantalla táctil y características de baja capacidad de la luz con una gama ascendente de la norma ISO 25600.

Esta cámara fotográfica es capaz de dar hasta 8 fotogramas por segundo. La E-PL5 ofrece una gama completa de controles de usuario, así como 12 filtros artísticos y 7 efectos artísticos, además puede grabar en formato RAW y vídeo Full HD 1080i. El sistema AF rápido tiene 35 puntos de enfoque independiente. Se puede usar una tarjeta de memoria FlashAir. El fotógrafo podrá descargarse la aplicación Olympus Share que permite compartir fotos fácilmente y exportar al teléfono aquello que deseemos.

Mejor cámara compacta: Nikon COOLPIX S01

Nikon COOLPIX S01

Esta cámara compacta tiene un sensor CCD 1/2.9-pulgadas e incorpora un objetivo zoom Nikkor 3x de cristal que proporciona una longitud focal equivalente de 29 a 87 mm (formato de 35mm). Con un peso de apenas 96 g y mide 51,2 x 77 x 17,2 mm. La cámara ofrece una gama de velocidades de obturación 1-1/2000 segundos, un rango ISO de 80-1600 fácil de usar para cualquier fotógrafo amateur. También puede grabar vídeo HD en modo MOV (MPEG-4 y AVC/H.264). Ofrece numerosos modos para recrear distintas escenas y además tiene efectos especiales de edición. La exposición es automática, como corresponde a un pacto "fácil" de una cámara compacta que es sumamente portátil.

Mejor cámara Superzoom: Nikon COOLPIX P520

Nikon COOLPIX P520

La lente de cristal Nikkor integral 42X con la COOLPIX P520 ofrece hasta 1000mm cobertura con una función de VR (reducción de vibración). El sensor de 18.1MP tiene un rango ISO de 80-3200, con sensibilidades "empuje" en ciertos modos. Hay numerosos modos de escena y creativos. Además permite al usuario crear un video con una serie de opciones de resolución, incluyendo Full HD. Dispone de un teleobjetivo del zoom perfecto para hacer fotografías en la naturaleza. Incluso dispone de un gran angular para hacer macros de 1 cm (0,4 ").

Mejor SLR digital para principiantes: Canon EOS 100D (EOS Rebel SL1)

Canon EOS 100D (EOS Rebel SL1)

La Canon EOS 100D desafía la suposición de que las cámaras réflex digitales tienen que ser voluminosos. La cámara crea una atractiva alternativa a las pequeñas cámaras de formato CSC para aquellos que buscan la manipulación DSLR. Lo bueno de esta cámara es que el fotógrafo podrá intercambiar el objetivo con toda la gama de objetivos Canon EF y EF-S. Eso sí, en un portátil y cuerpo ligero más ligero que una refléx.

Su sensor de 18MP CMOS APS-C tiene un rango ISO de 100-12,800 para imágenes fijas y 100-6400 para grabar en video. Dispone de Hybrid CMOS AF II que ofrece el seguimiento del enfoque preciso cuando hacemos disparos en visión directa. Además aquellos que quieran 'matar el gusanillo' grabando videos, esta cámara de foto también dispone de la posibilidad de grabar con calidad de vídeo Full HD y Movie Servo AF. La última prestación a destacar es la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas que ofrece un sencillo acceso a los controles de la cámara y a sus distintas funciones, incluyendo numerosas escenas y modos creativos.

Y ADEMÁS...

10 consejos para hacer fotos de puestas de sol

Nueva videocámara sumergible hasta 10 metros

10 trucos para mejorar las fotos de Instagram

Nuevas cámaras compactas con tecnología puntera

Nueva videocámara Canon para aficionados creativos

Últimas galerías

loading ...
El rostro humano de la crisis 10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International