Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Fotógrafo famoso

40 años de la fotógrafa famosa Mary Ellen Mark

Entre bambalinas

A partir del día 20 de enero 2010 en Fnac Triangle de Barcelona puedes disfrutar de una selección de fotografías de la famosa fotógrafa Mary Ellen Mark. Además un libro editado por Phaidon: "Entre Bambalinas, 40 años de fotografías en los Platós" recoge los entresijos de la grabación de grandes películas de Hollywood. Una exposición que irá rotando durante todo el año 2010 por las diferentes Fnacs de España. 

La muestra que lleva por título "De Fellini a Tim Burton: 40 años de fotografías de Mary Ellen Mark" recoge fotografías seleccionadas por la propia fotógrafa famosa Mary Ellen Mark. Las fotografías elegidas para la exposición son, según la autora, sus mejores obras en este género. La muestra desvela muchos secretos del cine, recorre desde las primeras películas que fotografió en 1960, como el Satyricon de Federico Fellini, hasta legendarias producciones de los 70 como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola o Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman. Actualmente, Mary Ellen Mark sigue trabajando en rodajes tales como Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Sweeney Todd, de Tim Burton. 

En la muestra, el visitante podrá recrearse con algunos de sus retratos preferidos realizados a personalidades del cine, actores y directores como Woody Allen, Marlon Brando y Christopher Reeve. Y es que la fotógrafa famosa Mary Ellen Mark ha tenido la oportunidad y la posibilidad de acceder sin precedentes a los rodajes, deambulando con total libertad entre los actores y directores, fotografiándolos durante el maquillaje, los ensayos, en el lugar de rodaje y fuera de él, para conseguir un retrato completo de la vida fuera de cámara. Todo este trabajo ha sido recogido en el libro "Entre bambalinas: 40 años de fotografías de los Platós", editado por Phaidon.

Vida y obra de Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark nació en Filadelfia (EE.UU) en el año 1940 aunque hoy día vive y trabaja en Nueva York. Actualmente es una de las fotógrafas documentales más prestigiosas y reconocidas internacionalmente, manteniendo una carrera paralela como retratista de producción en la industria del cine. Sus trabajos constituyen un canto a la humanidad en sus más diversas y excéntricas facetas, con temas recurrentes en su obra como la gente del circo, los campamentos gitanos y niños que se comportan como adultos.

A lo largo de su carrera ha recibido un impresionante número de premios y becas, incluyendo tres National Endowment for Art, el premio de fotoperiodismo Robert F. Kennedy, una beca Guggenheim y varios World Press Photo. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en prestigiosas instituciones y sólo ha expuesto en tres ocasiones en España.

Visita nuestra galería de fotografías de Mary Ellen Mark

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International