GEO, la web que redescubre el mundo

Premio Pulitzer

Fotos de la guerra de Irak, el lado humano

Durante la guerra de Irak, miles de instantáneas retrataron el horror  y la confrontación de la guerra.

Cientos de periodistas, cámaras y fotógrafos captaron momentos de crueldad, de odio, de valor, de miseria, de ternura, ... durante el conflicto irakí. Ahora, GEO te ofrece las fotografías con las que Associated Press obtuvo el premio Pulitzer (el máximo galardón del periodismo internacional) al mejor reportaje fotográfico informativo, en el año 2005. El equipo, formado por varios fotógrafos, incluidos cinco irakíes, puso en peligro su vida en muchas ocasiones para captar el realismo de la brutalidad de la guerra .

En esta primera entrega queremos ofrecerte una galería de las mejores fotos galardonadas, desde el lado más humano de la guerra. El dolor de los civiles vista desde las cámaras de los fotógrafos de Associated Press, retratando el antes y el después de los momentos bélicos.

Ver el vídeo de las mejores fotos del reportaje informativo ganador del premio Pulitzer

Algunas de las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.

Últimas galerías

loading ...
Medusas: fotos de medusas marinas El cambio climático, en fotos Las 10 vacaciones más estúpidas Fotografías de la calle de Helen Levitt Lo mejor de PhotoEspaña 2010 Fenómenos meteorológicos: huracanes, ciclones tropicales, tormentas Lo último en coches eléctricos Perú: Recolectores del guano Fotos espectaculares del cambio de la Tierra Siete casas ecológicas en fotografías Paisajes imaginarios La diversidad del planeta Tierra La trashumancia desde el objetivo de Carlos Orduna Los patios de Córdoba en imágenes World Press Photo: Lo mejor del fotoperiodismo
GEO International