Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Aventura

La primera mujer que intentó dar la vuelta al mundo en avión

Amelia Earhart fue una pionera de la aviación. Ahora, esta ambiciosa expedicionaria se ha convertido en la protagonista de la última película de Mira Nair y que tiene como protagonistas a Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor. Amelia en su día fue célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Último vuelo de Amelia Earhart

El pasado viernes 17 de diciembre, el equipo de aviadores de Tighar creen haber encontrado restos del avión en la isla Nikumaroro, en pleno Pacífico Sur.

El 18 de junio de 1928 Amelia Earhart se coronó como la primera mujer que cruzaba el Atlántico en avión. "Soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Y cuando fracasen, su fracaso debe ser un desafío para otras". Estas palabras, recogidas de una de las cartas que Amelia Earhart enviaba regularmente a su marido, el editorialista George Putnam, tras sus viajes, resumen el pensamiento vital de la que está considerada la gran heroína de la aviación. En 1932, cinco años después de que Lindbergh sobrevolara el Atlántico por primera vez, esta mujer inquieta y audaz, nacida en 1897 en Atchinson, Kansas, emprendió una empresa similar que la encumbraría a los altares de la exploración. La gesta le reportó fama y dinero, amén de la medalla de Oro de la National Geographic Society, entregada por el presidente Herbert Hoover, y la Distinguished Flying Cross del Congreso de EE UU, otorgada por primera vez a una mujer.

Pero la hazaña que la convirtió en mito comenzó el 21 de mayo de 1937, cuando, a bordo de un Lockheed Electra, emprendió la vuelta al mundo . Lamentablemente, el destino le tenía reservado un trágico final. Tras recorrer 22.000 millas, y a sólo 7.000 para completar el desafío, su avión desapareció en el oceáno Pacífico. Era el 29 de junio de 1937. El presidente Roosevelt ordenó su búsqueda con 9 barcos y 66 aviones, en una operación cuyo coste alcanzó los cuatro millones de dólares de la época. Nunca la encontraron.

Descubre todos los detalles sobre la película (trailer, actores, la directora, etc) en Pasión por el cine

Ver la galería de fotos de Amelia Earth, una pionera de la aviación

template

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International