Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Movilidad adaptada

Coches adaptados para personas con discapacidad

Vehículo adaptado

Ford acaba de presentar su nuevo programa de pruebas de vehículos adaptados que recorrerá gran parte de España durante los próximos seis meses, y que permitirá que las personas con discapacidad puedan probarlos antes de decidir su compra.

El Plan Adapta, desarrollado en colaboración con la Fundación ONCE, presentará las tecnologías disponibles para facilitad a las personas con discapacidad el acceso a la movilidad. Entre estas tecnologías destaca el aparcamiento asistido, el sistema de arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sistema de conectividad SYNC con control por voz, SYNC con llamada automática de emergencia, alerta de cambio de carril, control de crucero, asistencia de frenada en ciudad y mucho más.

Actualmente, la flota de vehículos adaptados de Ford está formada por:

2 Ford B-MAX: un modelo con asientos giratorios (conductor y copiloto) para facilitar el acceso, y otro que, además de los asientos giratorios, vendrá equipado con ayuda a la conducción (adaptado con mandos en el volante).

1 Grand C-MAX: con asiento giratorio eléctrico turny en las plazas traseras, que gira y sale fuera del vehículo.

1 C-MAX: con adaptación personalizada para David Rivas, primer europeo en obtener el permiso de conducción sin brazos, en la que se combinan tecnologías de conducción mediante joystick con las tecnologías que incorpora el C-MAX de origen.

1 Transit 350L: con la transformación Mobileasy, que permite transportar 9 pasajeros ofreciendo un abanico de posibilidades y combinaciones novedoso y único en el mercado (9 plazas en asientos o hasta 5 en asientos y 4 en sillas de ruedas).

1 Transit Custom: con transformación para transportar 2 sillas de ruedas.

1 Tourneo Connect: que incorpora una grúa en el asiento trasero para guardar la silla de ruedas en el interior del vehículo.

Y además...

Coches eléctricos para las ciudades sostenibles del futuro

Coches híbridos, el paso intermedio hacia las emisiones cero

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International