Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Empresas verdes

¿Cuáles son las empresas más ecológicas?

Marcas ecológicas en Europa

Si estás leyendo esto esto es porque ser ecológicos nos importa. Tanto, que estamos dispuestos a pagar más por un producto si sabemos que es respetuoso con el medio ambiente.

 A los europeos nos trae de cabeza el “packaging”: el exceso de envoltorios en las cosas que compramos nos produce cada vez más rechazo, según un reciente estudio.

Más del 60% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar productos de compañías responsables con el medio ambiente y que respetan el entorno, aunque salgan más caros.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio Global Green Brands 2011, que analiza tendencias de consumo de green brands o empresas verdes en todo el mundo. Los investigadores han encuestado a más de 9.000 personas de 8 países –Alemania, Brasil, China, Reino Unido, Francia, EEUU, la India y Australia-.

Los productos ecológicos se venden mejor a pesar de la crisis

En Alemania, por ejemplo, el 30% de los encuestados afirma haber comprado más productos ecológicos este año, frente al 21% del año 2010. Pero en otros países desarrollados como Reino Unido, el 40% declara no estar dispuesto a pagar más por un producto sólo porque sea verde.

Empresas verdes

Sin embargo, en Brasil y la India el 90% de los consumidores afirman estar dispuestos a gastar más si el producto es eco, gracias a la mayor concienciación por la complicada situación medioambiental en sus países.

Las marcas más verdes para los europeos

Las marcas más ecológicas según los consumidores europeos son Ikea, Danone, Nivea y Dove.

 “Las empresas que son responsables con el medio ambiente y hacen una labor para cuidarlo tienen un lógico retorno positivo en su imagen y reputación ante los consumidores frente al resto de compañías”, afirma Almudena Alonso, Directora General de Cohn & Wolfe, agencia responsable del estudio.

El 18% de los consumidores americanos y el 20% de los australianos afirman que la industria energética hace un mejor trabajo en cuanto al cuidado del medio ambiente. En cambio, Alemania (19%), India (22%), China (33%) y Brasil (22%) apuestan por la industria tecnológica. En el Reino Unido, más del 21% de los consumidores afirman que la industria alimentaria es la que mejor protege el medio ambiente.

En Europa, el paquete importa

A la hora de comprar productos ecológicos, los países desarrollados -especialmente mercados europeos- se fijan en que sea una marca certificada. En los países en vías de desarrollo, lo que más cuenta son los anuncios en la televisión.

El packaging y el material del envoltorio es lo que más influye en la decisión de compra de los europeos. En este sentido, el 91% de los encuestados en Reino Unido piensa que las empresas empaquetan demasiado sus productos. Y el 73% cree que el Gobierno británico debería imponer a las empresas reciclar estos materiales.

Alemania es el único país satisfecho con el papel que juega su gobierno en cuanto a las decisiones medio ambientales de sus empresas.

Más información

Y además...

10 consejos para proteger el medio ambiente

Iniciativas de empresas verdes

La tecnología suspende en ecologismo

Centro comerciales verdes 

Conoce iniciativas sostenibles y de calidad

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International