Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Muebles ecológicos

El paso de botella a silla sostenible

Silla sostenible

La Feria de Interiorismo de Madrid (Casadecor) que se celebra en hasta el 20 de junio, también tiene un espacio para el reciclaje. La marca de agua mineral Aquabona ha creado una silla elaborada con 111 botellas de plástico. Una manera distinta de decorar el hogar y reducir el impacto medioambiental de los residuos.

La base de todo buen ecologista son las conocidas como las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La reducción y el reciclaje quizá sean los puntos más fáciles de llevar a cabo, intentando minimizar los residuos que se generan y en toda ocasión reciclándolos. Sin embargo la reutilización, en muchas ocasiones, se antoja más complicado. La marca de agua mineral Aquabona es justo en esta "R" donde ha centrado sus esfuerzos al crear una silla sostenible íntegramente realizada a base de botellas de plástico PET 100% reciclable. Exactamente 111, de ahí su nombre, la "Navy 111".

En realidad este mueble ecológico de diseño se empezó a fabricar en la década de los cuarenta para amueblar submarinos de la armada norteamericana en la II Guerra Mundial, aunque posteriormente ocuparía otros espacios menos bélicos, como colegios u hospitales.

La silla original estaba fabricada en aluminio, pero Aquabona ha querido mostrar su preocupación por el medio ambiente y ha presentado este nuevo diseño fabricado a base de 111 botellas de plástico pet reciclado.

Silla de diseño y sostenible

Este poco común mobiliario forma parte de Casa Decor, dentro del espacio creado por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido bajo el lema común "la recuperación". El proyecto se compone de tres zonas: una exposición a cargo del arquitecto Lucas Recuenco, otra dedicada a las sensaciones del agua y finalmente el espacio donde se proyecta un vídeo de cómo se creo la silla.

La Navy 111 es la punta del iceberg de la acción medioambientalmente sostenible llevada a cabo por la marca de agua mineral: el lanzamiento de una nueva modelo botella al mercado. Compact, como se llama el nuevo recipiente de 2,5 litros, incorpora un 25% de plástico pet reciclado, lo que mejora anteriores versiones de botellas.

Los 5 pasos del proceso de botella a silla

1. Reciclaje. Cuando el consumidor termine el producto, lo introduce en el contenedor amarillo para el reciclado de envases.

2.Reutilización. Los envases se envían en pallets para su tratamiento. Se seleccionan y se lavan para desetiquetarlos.

3.Reducir. Luego se pasan por unas cuchillas y se laminan. Esas láminas se someten a un tratamiento por el que salen los pellets (que son esas bolitas de plástico, que en función del tratamiento pueden salir o blancas o transparentes...)

4.Convertir. Estos pellets se convertirán en la materia prima de casi todo lo que puedas imaginar…gorras, bolsos, sillas, ropa...

Últimas galerías

loading ...
El rostro humano de la crisis 10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International