Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Energías renovables

Energía solar: Los paneles solares más eficientes

Sale al mercado el sistema fotovoltaico más eficiente del mercado, el HIT 215 de Panasonic, con casi un 17 por ciento de índice de conversión de energía. Su precio en Japón rondará los 1.400 euros.

Panasonic lanzará al mercado el próximo mes de julio su nuevo si

Paneles solares

stema de generación de energía fotovoltaica, el HIT 215. Se trata del primer sistema doméstico de generación energético de la marca y que, a día de hoy, es el sistema fotovoltaico con un mayor ratio de eficiencia de conversión disponible, un 16,8 %. Todavía no se comercializa en Europa, aunque llegará a medio plazo.

Esta nueva tecnología verde de energía renovable ha surgido de la colaboración de Sanyo y Panasonic. La serie HIT 215 anunciada por la compañía japonesa, combina paneles solares y células solares desarrollados por Sanyo, con materiales, componentes eléctricos y la tecnología de control domótico de Panasonic.

Los japoneses de Panasonic, tras comprar a sus rivales de Sanyo, invertirán en los próximos años más de nueve millones de euros en Innovación y Desarrollo (I+D) en la unidad de placas solares de la empresa adquirida. Con esta apuesta, Panasonic pretende convertirse en la compañía líder del mundo fotovoltaico japonés para 2012, con un 35 por ciento de este mercado. Además, a nivel mundial, en 2016 pretende convertirse en el tercer fabricante de placas solares a nivel mundial, coincidiendo con el centenario de su fundación en 2018.

Innovación en energía solar

La adquisición de Sanyo por parte de Panasonic no es extraña con los objetivos de los japoneses, pues Sanyo es el fabricante con mayor capacidad de innovación en energía solar. Como ejemplo más evidente está el último record mundial conseguido por la sus investigadores, que obtuvieron un ratio de eficiencia energética de conversión en laboratorio del 23 % sobre superficies monocristalinos de silicio de un metro cuadrado.

Como han informado desde la compañía japonesa, no tiene una fecha fijada para el lanzamiento del HIT 215 en Europa, sin embarco, como ha explicado el Presidente de Panasonic España, Vicente Sánchez Villares, "aunque es pronto para aventurar predicciones comerciales, no parece arriesgado prever la llegada de este tipo de productos a un país con las condiciones meteorológicas de España a medio plazo".

El precio de la serie HIT 215 en el mercado japonés rondará los 1.400 euros.

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International