GEO, la web que redescubre el mundo

Medicina alternativa

Medicina alternativa para congestión de nariz

La sal, como remedio casero

Hoy muchos terapeutas recetan remedios caseros en los ambulatorios. Te presentamos una receta de toda la vida con base científica .

La sal retiene líquidos y favorece la recuperación de la mucosa nasal inflamada, por lo que alivia los síntomas del catarro y acelera la curación de la sinusitis. Es un buen remedio para la congestión nasal, según el otorrinolaringólogo Olaf Michel, quien afirma que los baños nasales con sal son muy efectivos para diferentes patologías; su acción es equiparable a la solución salina que se vende en farmacias. En los niños, este preparado puede evitar la ingesta de un antibiótico. A la luz de los resultados recogidos en ocho estudios clínicos, una aplicación continuada de la solución salina durante un periodo de tiempo prolongado puede incluso aliviar el catarro crónico.

Preparación: añadir una cucharadita rasa (unos 4,5 gramos) de sal común (cloruro sódico) en un litro de agua hervida. Lo más conveniente es aplicar el suero mediante una ducha nasal fácil de limpiar o una jarra de precisión para ducha nasal. A menudo se sigue el procedimiento siguiente: se vierte la solución salina en el hueco de la mano, se tapona uno de los orificios de la nariz y se aspira el líquido por el otro. Un estudio clínico demuestra que, si se realiza la operación sin haberse lavado previamente las manos, se introducen con el fluido gérmenes y bacterias en la nariz.

Advertencias: Limpiar las duchas nasales después de cada uso.

Últimas galerías

loading ...
Medusas: fotos de medusas marinas El cambio climático, en fotos Las 10 vacaciones más estúpidas Fotografías de la calle de Helen Levitt Lo mejor de PhotoEspaña 2010 Fenómenos meteorológicos: huracanes, ciclones tropicales, tormentas Lo último en coches eléctricos Perú: Recolectores del guano Fotos espectaculares del cambio de la Tierra Siete casas ecológicas en fotografías Paisajes imaginarios La diversidad del planeta Tierra La trashumancia desde el objetivo de Carlos Orduna Los patios de Córdoba en imágenes World Press Photo: Lo mejor del fotoperiodismo
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International