Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Medicina alternativa

Remedios caseros contra la tos

¿Harto de toser y no poder dormir? La infusión de tomillo es un buen remedio casero para frenar los ataques de tos.

Tomillo, remedios casero contra la tos

Extractos de hojas y flores secas de tomillo sirven para calmar la tos persistente. A esta conclusión llega un estudio realizado con 361 pacientes con bronquitis. Un grupo tomaba a diario una tableta que contenía extracto seco de tomillo y raíz de prímula; el otro, un placebo. A los nueve días, el preparado vegetal había reducido los ataques de tos en casi un 70% y había dado resultados bastante más satisfactorios que la sustancia que simulaba ser un medicamento. Los pacientes que recibieron el agente activo de origen vegetal como tratamiento contra la tos mejoraron sus síntomas dos días antes que los demás. En otra investigación se prueba que las combinaciones de tomillo y hiedra común (hedera helix), así como de frutos del anís con raíz de malvavisco son eficaces contra la tos. Los constituyentes del tomillo, como remedio casero, ayudan a disolver la mucosidad de la garganta y el aceite volátil timol posee una fuerte actividad antimicrobiana contra bacterias, moho e infección viral por herpes simples.

Preparación: rociar con agua las hierbas de tomillo, dejar que se impregne de humedad de dos a cinco minutos y luego colar. Beber una jarra de este líquido distribuyendo las tomas a lo largo del día. Para los niños añadir miel y zumo de limón (mejora el sabor).

Remedio alternativo: colocar una compresa empapada en una infusión de tomillo sobre el pecho del enfermo.

Advertencias: Ninguna.

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International