Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Pingüinos

Heladoras fotografías de pingüinos

La familia Spheniscidae engloba al conjunto de aves marinas conocida como los pingüinos. 

Los primeros europeos en observar estas aves del hemisferio Sur fueron exploradores ibéricos, que las llamaron pájaros niño o pájaros bobos por su andar torpe y erguido. Los pingüinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aun que su velocidad normal oscila entre 5 y 10 km/h. Se alimentan fundamentalmente de peces.

Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, dificultando el desplazamiento en tierra pero actuando como timones bajo el agua. No sólo son los pingüinos aves marinas, la mayoría pescan en las aguas antárticas de los océanos del hemisferio Sur. Muchos de los pingüinos nadan en aguas casi congeladas donde las personas no pueden nadar sin protección contra el frío. La mayoría de los pingüinos anida una vez por año. Por lo general forman colonias donde se congregan hasta millones de ellos.

Varias especies anidan en Antártida e islas próximas, el Pingüino Emperador haciéndolo durante el invierno austral. Otras prefieren criar en América del Sur, en las Islas Malvinas, Argentina , Chile, Perú y el Pingüino de los Galápagos en estas islas de Ecuador. Otros van a África , anidando al sur del continente, en Namibia y Sudáfrica . El resto anida en Nueva Zelanda y al sur de Australia e islas menores al sur de estas localidades.

Visita nuestro especial sobre las AVES

Últimas galerías

loading ...
El rostro humano de la crisis 10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica
GEO International