GEO, la web que redescubre el mundo

Guatemala

Fotografías de la ciudad perdida maya

Las excavaciones en la cuenca de El Mirador, a tan sólo siete kilómetros de la frontera con México, comenzaron en 1979. GEO ha estado con los investigadores de la más antigua ciudad maya del mundo.

Para el doctor Richard Hansen, arqueólogo a cargo de la investigación, no hay duda de que ésta es la ciudad más grande y más antigua del mundo maya. Para entenderlo, bastan tan sólo unos datos: la plaza central de El Mirador es cuatro veces mayor que la de Tikal, con dos enormes pirámides rodeadas de cientos de pequeñas estructuras.

¿Quieres conocer toda la expedición? Visita El Mirador.

Pincha sobre cualquier imagen para verlas ampliadas

Últimas galerías

loading ...
Medusas: fotos de medusas marinas El cambio climático, en fotos Las 10 vacaciones más estúpidas Fotografías de la calle de Helen Levitt Lo mejor de PhotoEspaña 2010 Fenómenos meteorológicos: huracanes, ciclones tropicales, tormentas Lo último en coches eléctricos Perú: Recolectores del guano Fotos espectaculares del cambio de la Tierra Siete casas ecológicas en fotografías Paisajes imaginarios La diversidad del planeta Tierra La trashumancia desde el objetivo de Carlos Orduna Los patios de Córdoba en imágenes World Press Photo: Lo mejor del fotoperiodismo
GEO International