Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Argentina/Chile

Nuevas rutas de cruceros en Patagonia

Cruceros Australis en Patagonia

Dos nuevas rutas amplían la oferta de Cruceros Australis en la Patagonia más extrema y virgen. Ahora es posible recorrer las rutas de salida y regreso a Ushuaia en lado argentino y Punta Arenas en el lado chileno. Hasta ahora estos itinerarios, recorridos de forma única por esta compañía, se realizaban entrando por un país y desembarcando por el otro.

Era una reclamación largamente pospuesta. Ahora, por fin, la compañía de cruceros Australis –cuyos barcos son los únicos que navegan esta zona desde los últimos 20 años– ha hecho realidad el sueño de muchos viajeros y recorrerá las rutas Ushuaia-Ushuaia y Punta Arenas-Punta Arenas entre los meses de septiembre y abril. Anteriormente estos recorridos solo se podían realizar entrando por un país y saliendo por otro, dependiendo de la ruta elegida.

Siguiendo los pasos de Darwin

La ruta Ushuaia-Ushuaia comprende cuatro días (tres noches) y permite salir de esta ciudad, la más austral del mundo, para navegar por el canal Beagle y entrar en los parajes menos conocidos de Tierra del Fuego. La segunda mañana de navegación el viajero ingresará en el fiordo Garibaldi y realizará una caminata a través de la selva fría patagónica. Asimismo, se navegará por el brazo noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Allí es posible realizar una excursión hasta el mirador, desde se puede observar el glaciar y su lengua principal, que se extiende desde lo alto de la cadena montañosa hasta el mar.

El tercer día de viaje, el barco Vía Australis se adentrará en el canal Murray y la bahía Nassau, llegando hasta el Parque Nacional Cabo de Hornos, un promontorio casi vertical de 425 metros de altura descubierto en 1616. El lugar es conocido como el fin del mundo y en 2005 fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Ese mismo día se desembarcará en la bahía Wulaia, lugar histórico que fuera uno de los principales asentamientos de los nativos canoeros Yámanas, una de las etnias más importantes de la Patagonia. Charles Darwin y su Beagle desembarcaron aquí.

El gran viaje, día a día

Si prefiere la ruta Punta Arenas-Punta Arenas, esta comienza su navegación por el Estrecho de Magallanes, canales fueguinos y llega a los puntos más bellos de Patagonia y Tierra del Fuego.

Cruceros Australis en Patagonia

Al amanecer del segundo día de navegación se recorrerá el Seno Almirantazgo hasta llegar a la bahía del mismo nombre. Desde la desembocadura del río Bahía Almirantazgo se emprenderá una caminata por el sector costero y la ribera del río para internarse en el bosque húmedo y llegar hasta la base de una cascada de origen glacial. También se navegará a bordo de una zodiac para avistar elefantes marinos, cormoranes y en algunas ocasiones es posible avistar focas leopardo.

El tercer día de navegación el barco pondrá proa hasta las inmediaciones del glaciar Marinellli en la bahía Ainsworth, en plena cordillera Darwin y dentro del Parque Nacional Alberto De Agostini. Aquí se pueden realizar caminatas para descubrir los diques levantados por los castores y el impresionante bosque magallánico subantártico que lo rodea.

Esa misma tarde se enfila el glaciar Brookes donde se realizará un desembarco en zodiac para realizar un paseo por la playa y llegar al frente del glaciar.

El cuarto y último día de travesía se realizará un desembarco en isla Magdalena, parada obligatoria para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. En el camino al faro que hay en este lugar se podrá hacer una caminata en medio de una inmensa colonia (hasta 140.000 ) de pingüinos Magallanes. Si su viaje se realiza en septiembre y abril, esta excursión será reemplazada por el desembarco en isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos desde la zodiac.

El precio de estos viajes varía según temporada, pero se pueden encontrar desde 885 euros por persona.

Más información: www.australis.com/site

Y además...

Crucero por la Patagonia chilena

Aguas termales en la Patagonia

Cumbres de Patagonia

Últimas galerías

loading ...
El rostro humano de la crisis 10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International