Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
GEO, la web que redescubre el mundo

Turismo Palestina

Viaje a Palestina: Tierra Santa, Jerusalén, Jericó, el mar Muerto

Visita Palestina y saborea su cultura, tradición, aventura y naturaleza. Una nueva experiencia para todos los españoles que se sientan atraídos por más de dos mil años de historia. Te contamos los pequeños rincones que puedes recorrer es este cruce de civilizaciones.

Sitios arqueológicos en Palestina

Palestina une las tres religiones más importantes del mundo, ha sido y es el punto de encuentro de diversas culturas desde años prehistóricos. Tierra Santa es uno de los lugares predilectos de los españoles para visitar. De hecho, alrededor de unos 40.000 españoles viajaron a Palestina durante el año 2009. Generalmente es un destino en el que se busca los lugares míticos y religiosos, especialmente los relacionados con la fe cristiana. Por ello, Semana Santa y Navidades son dos de las épocas preferidas por los turistas para visitar Belén o Jerusalén entre otras ciudades. Pero Palestina es mucho más que eso.

Las diferentes caras de cualquier ciudad en Palestina llevarán al visitante a recorrer la historia tanto a través del clásico turismo de peregrinaje como a través de las nuevas rutas que ofrece una de las tierras más transitadas. Entre la costa mediterránea y el río Jordán, en un cruce de caminos entre África y Oriente Medio, se ubica Palestina, rodeada por Israel, Jordania, Egipto, Siria y Líbano

Palestina está orgullosa de ofrecer innumerables sitios arqueológicos y religiosos y antigüedades de todas las épocas. Su nombre proviene de los romanos quienes designaron a la antigua región de Canaán. En la actualidad conviven comunidades cristianas, beduinos, samaritanos, armenios y refugiados.

Algunas de las nuevas rutas sugeridas para recorrer Palestina son: “historia y cultura palestina”, “Tierra Santa” y “Pueblo en lucha”. Todas ellas tienen una duración de entre 7 y 10 días además de posibles días opcionales para ver otras de las atracciones de la zona como los Altos del Golán.

Palestina

Desde 2005 el número de viajeros se ha ido incrementado año tras año. En 2008 se batió un récord con casi un millón cuatrocientos mil visitantes. En 2009, las llegadas internacionales supusieron casi un millón de personas. Palestina se ha convertido en uno de los destinos preferidos de países del este de Europa además de Polonia, Italia y Rusia. Este incremento se ha debido principalmente por el interés que despierta la zona y también porque se ha incrementado la seguridad en Cisjordania, una seguridad que avalan países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y España.

Restauración en los palacios de Jericó

El ministerio de Turismo de Palestina y el sector privado están trabajando conjuntamente en varios proyectos de desarrollo y en campañas de promoción. Alguno de los ejemplos son el palacio de Hisham en Jericó o el túnel de agua de Belameh en Jenin, ambos restaurados. Además se ha abierto nuevos hoteles en Cisjordania y en el Este de Jerusalén al igual que docenas de restaurantes y centro culturales y comerciales.

El mar Muerto también es otro de los grandes protagonistas en este año. Ha sido elegido como uno de los 28 finalistas de las “Nueve siete maravillas naturales del mundo”. Palestina apoya esta candidatura con varias campañas de marketing porque lo considera un regalo del cielo, a pesar de que, de hecho, las orillas del mar Muerto en Cisjordania continúan ocupadas por los israelíes y no tienen la posibilidad de llevar a cabo ningún proyecto de desarrollo en la zona.

Jericó es otra de las joyas palestinas. Se ha comenzado ya preparar la celebración de los 10.000 años de ésta ciudad, la más vieja del mundo y la que, además, está situada sobre el punto más bajo de la Tierra.

El mar Muerto: las aguas de la discordia

Últimas galerías

loading ...
10 mujeres exploradoras de todos los tiempos Por los escenarios de la película “El médico” Navidad 2014: regalos originales para todos los gustos Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje Los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos Las 10 mejores playas de Europa Barcelona en fotografías La Provenza en imágenes Expedición científica al Ártico Los Alpes en fotografías Fotografías submarinas en Egipto La Semana Santa de los indios Cora Desiertos desde el aire Naturaleza en la costa de Sudáfrica Recorriendo los fiordos de Noruega
  • Bookmark:
  • del.icio.us
  • Mister Wong
  • Google
  • Digg
  • Reddit
  • Meneame
  • Fresqui
GEO International