Comienza la aventura hacia el 66º Norte

La ciudad de Vigo ha despedido hoy la expedición 66 Norte del Reto Pelayo Vida, una travesía hasta la frontera del océano Ártico.

Foto: Isabel Sangro. Leica SL2-S
Foto: Isabel Sangro. Leica SL2-S

La nueva edición del Reto Pelayo Vida lleva este año 2021 a cinco mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mama al Círculo Polar Ártico. La expedición comenzó el pasado viernes con la salida desde el Puerto de Vigo tras un acto abierto al público celebrado en el Real Club Náutico, presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien les hizo entrega de la bandera de la ciudad, junto a el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez. El acto también ha contado con la participación de Francisco Lara, presidente de Pelayo; Félix Jordán De Urríes, director general de Fundación Deporte Joven del CSD; Rosa Mayo, coordinadora de la Unidad de Mama Área Sanitaria de Vigo; y Ana Fresno, portavoz Reto Pelayo Vida 2021 66 Norte, así como la asistencia de representantes de otras entidades patrocinadoras de la expedición.

Las tierras gallegas han acogido a las 5 expedicionarias durante sus últimos días de entrenamiento a bordo del Varuma, velero que capitanearán durante más de 2.500 millas nauticas a 20 grados bajo 0, siendo recibidas en Santiago de Compostela por el presidente del Parlamento de Galicia, Manuel Santalices, y en el Puerto de Vigo por el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, que les hizo entrega de la bandera gallega.

mas salida
Isabel Sangro. Leica SL2-S

Desde que el pasado 3 de septiembre se presentase el nuevo Reto Pelayo Vida 2021, varios han sido los actos institucionales en los que estas 5 valientes mujeres han participado, convirtiéndose en altavoz de un mensaje de esperanza en la lucha contra la enfermedad y siendo recibidas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, de quien recibieron la enseña nacional y otra del V Centenario, que hondearán en el barco durante el trayecto de la aventura.

Desde la aseguradora se resalta que «el Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional y tiene por objetivo sensibilizar a las instituciones de la importancia de la investigación, la detección precoz y el cribado, para lo cual es necesario invertir en ciencia e investigación».

Un desafío como este pone a prueba la fortaleza física y psicológica de las integrantes del equipo, que encuentran en el Reto Pelayo Vida 66 Norte una proeza que demuestra superación personal, valentía, optimismo y fortaleza. Después de haberse enfrentado a una dura enfermedad como es el cáncer, Ana Álvaro, Natalia Cano, Susana Ruiz, Ana Fresno y Lourdes Arana lanzan un mensaje de esperanza a mujeres que lo sufren en estos momentos o tendrán que hacerle frente al cáncer de mama en los próximos meses, haciendo un llamamiento sobre la necesidad de medidas preventivas además de mantener hábitos de vida saludables».

Los mejores vídeos