5 monumentos de Madrid que deberías ver sí o sí

Los 5 monumentos imprescindibles de que hay que ver en Madrid

5 monumentos de Madrid que deberías ver sí o sí
5 monumentos de Madrid que deberías ver sí o sí

En cada esquina, Madrid está llena de monumentos. Son muchos los sitios que la ciudad tiene para visitar. Aunque, al ser una ciudad con un tamaño considerable, es cierto que, a veces, hacer una lista con los imprescindibles puede resultar algo tedioso.

Aunque la ciudad, cada vez acoge a más turistas de ocio. Por ejemplo, el auge de webs como bet777.es y otras webs del sector que, cada día, gana más adeptos, ha hecho que la ciudad se haya multiplicado en número de casinos. También la oferta de ocio nocturno es muy amplia, para que así los turistas puedan disfrutar de fiesta por la noche en la capital.

Si bien es cierto que aún, la gran mayoría de usuarios, llega a la capital española movido por su amplia oferta de turismo cultural y monumentos que visitar. A continuación te ofrecemos una lista con algunos de los mejores y que son de visita obligada.

Plaza Mayor

Sin lugar a dudas es uno de los puntos más icónicos de la ciudad. Diseñada por Juan Gómez de Mora y Juan Herrera, se construyó entre 1580 y 1619 y sus dimensiones son de 129 metros de largo por 94 de ancho. Si quieres entrar en la plaza tendrás que cruzar uno de sus diez arcos, siendo el de Cudillero el más famoso. Uno de los eventos más célebres es el mercadillo de Navidad que se celebra cada año y también se utiliza, en muchas ocasiones, como espacio para eventos culturales.

Puerta del Sol

Otro punto clave en la capital española es esta plaza con forma de media luna. Es uno de los lugares de reunión por excelencia en Madrid y uno de sus símbolos es la estatua del Oso y el Madroño, así como su famoso reloj donde se celebran las Campanadas de Fin de Año. En la Puerta del Sol se encuentra también el Kilómetro Cero, la estatua de Carlos IIII, el edificio de Tío Pepe y la pastelería La Mallorquina, la más emblemática en toda la ciudad.

Palacio Real

geo palacio real
Palacio Real de Madrid / Foto Pixabay

Residencia de los antiguos reyes de España. Si quieres visitarlo, podrás visitarlo entre las 4 y las 6 de la tarde en invierno o entre las 6 y las 8 en verano. Además, los miércoles de 11 a 2 del mediodía puedes contemplar el cambio de guardia. Tiene 135 mil metros cuadrados de superficie y unas 3418 habitaciones, en las que encontrarás un amplio patrimonio artístico e histórico.

Catedral de La Almudena

Enfrente de este Palacio Real se ubica la Catedral de Madrid, la de La Almudena, construida en una antigua mezquita de la época y que fue construida por el rey Alfonso VI. En verano abre de 10 a 21 horas y en invierno, de 9 a 20:30 horas.

Puerta de Alcalá

Sin duda alguna, uno de los monumentos más conocidos de la capital española es la Puerta de Alcalá, situada en la Plaza de la Independencia y que, hoy en día, es una glorieta justo enfrente de la Fuente de Cibeles. Francesco Sabatini creó este monumento por encargo del rey Carlos III.

Nuestros destacados