Begur abre un centro de tests de antígenos y PCR para turistas y vecinos

El servicio que se ha puesto en marcha recientemente en el municipio catalán está dirigido tanto a los clientes de los hoteles y campings como al conjunto de la población.

Juan Domínguez

Imagen de Begur, el municipio turístico de la Costa Brava, que ha puesto en marcha la campaña de tests de antígenos.
Imagen de Begur, el municipio turístico de la Costa Brava, que ha puesto en marcha la campaña de tests de antígenos.

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Begur (AATB), con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, ha abierto este mes de julio un centro para hacer tests de antígenos y PCR en el municipio y así poder detectar posibles casos de positivos de Covid-19 entre los clientes de los hoteles y campings y la población en general.

El centro se ha habilitado en la plaza Forgas (número 3) de la localidad y el horario de servicio es de lunes a viernes, de 09 a 13 y de 16 a 20 h; y los sábados y domingos, de 09 a 13 h. Los tests van a cargo de un laboratorio profesional y ofrecen una prueba de diagnóstico rápida a los usuarios.

El servicio permite a aquellos turistas que se desplacen hasta el municipio poder realizarse en Begur aquellas pruebas necesarias y obligatorias, que acrediten y faciliten su regreso al país de origen

En esta línea, el servicio permite a aquellos turistas que se desplacen hasta el municipio poder realizarse en Begur aquellas pruebas necesarias y obligatorias (test de antígenos y PCR) que acrediten y faciliten su regreso al país de origen, una vez finalizada la estancia en la villa.

Además, también se podrán beneficiar los residentes, que dispondrán de un servicio para poder realizar aquellas pruebas de antígenos y PCR necesarias para poder viajar al extranjero durante la pandemia.

Una de las calas de Begur. (2)
Una de las calas de Begur. Foto: VisitBegur.

Al respecto, el concejal de Turismo, Eugeni Pibernat , ha puesto en valor la iniciativa de la AATB y ha explicado que "como Ayuntamiento aplaudimos acciones como ésta, que nos ayudan a posicionar nuestro municipio como un destino plenamente seguro y adaptado en tiempos de pandemia. La colaboración público-privada es esencial para garantizar en nuestro país una oferta turística de referencia y de primer nivel que dé respuesta a las necesidades e intereses tanto de vecinos como de visitantes".

Begur no es el único municipio de la Costa Brava que ha puesto en marcha un sistema de estas características. En junio, Lloret de Mar puso a disposición de los turistas y vecinos un dispositivo de pruebas PCR y de antígenos sin cita previa.  Este servicio forma parte del plan "vacaciones seguras" frente a la Covid-19, que se pone en marcha por segundo año coincidiendo con el inicio del verano.

Begur, un espectacular municipio turístico

Situada en el corazón del Empordà, la localidad de Begur y sus playas conforman uno de los lugares más espectaculares de la Costa Brava.  

Este pequeño pueblo de Girona, que se encuentra a unos 50 minutos en coche de la impresionante ciudad de Girona (50 km) o 90 minutos (131 km) de la bulliciosa Barcelona, cuenta con poco más de 4.000 habitantes. Sin embargo, en verano, su población llega a los 20.000.

Panorámica del centro histórico de Begur.
Panorámica del centro histórico de Begur. Foto: VisitBegur.

Begur es elegante, colorido, relajado y lleno de delicias gastronómicas. En sus playas y pequeñas calas se puede disfrutar de una belleza incomparable y aguas cristalinas

Su imagen más conocida es, sin duda, el castillo medieval que preside el casco antiguo, pero también existen otros lugares interesantes para visitar, como las numerosas casas indianas.Y es que Begur tiene un fuerte vínculo cultural con Cuba, que se aprecia por esta influencia colonial.

Casa Sora, una de impresionantes casas indianas que hay en Begur.
Casa Sora, una de impresionantes casas indianas que hay en Begur. Foto: VisitBegur.

Durante el siglo XIX, muchos vecinos de Begur emigraron a Cuba, lo que, por supuesto, significaba que aquellos que “hicieron las américas” regresaron y construyeron ostentosas casas. Esta relación y la cultura que la rodea se celebra cada septiembre en el festival de tres días llamado Fira d’Indians.

Archivado en:

Relacionado

COVID-19, un impulso para el turismo sostenible

Los mejores vídeos