Bellezas de la naturaleza, un catálogo con más de 450 láminas de distintas especies de seres vivos

La editorial Kalandraka publica esta compilación de ilustraciones naturalistas para conocer y admirar la sorprendente fauna y flora del mundo

Mundo Geo

Bellezas de la naturaleza, un catálogo con más de 450 lám...
Bellezas de la naturaleza, un catálogo con más de 450 lám...

Imágenes y palabras para el placer visual y el gusto de clasificar. Así presenta la editorial Kalandraka el libro Bellezas de la naturaleza, de la escritora Virginie Aladjidi y la ilustradora Emmanuelle Tchoukriel. El libro es una compilación de más de 450 láminas de distintas especies de seres vivos a modo de inventario ilustrado. De carácter enciclopédico, los animales y plantas aquí recogidos están clasificados en una veintena de grupos: desde mamíferos a árboles, pasando por aves o anfibios, reptiles, hongos y líquenes.

De los nueve millones de especies que habitan en la Tierra, esta selección refleja la sorprendente belleza de estas criaturas y la originalidad de sus fisonomía. El objetivo de las autoras no es otro que el que podamos conocer y admirar la fauna y flora del mundo, tanto de ecosistemas distantes como de lugares cercanos, además de reparar en la importancia de proteger y conservar la naturaleza frente a la amenaza de la extinción, la destrucción de los hábitats o las prácticas ilegales que contaminan y diezman la población de animales y plantas.

El objetivo de las autoras es que los lectores puedan conocer y admirar la fauna y la flora del mundo

Las ilustraciones naturalistas están realizadas con hermosas acuarelas de estilo científico, y representadas con la precisión de los naturalistas en los antiguos cuadernos de campo. Los perfiles han sido trazados en rotulador y tinta china, y coloreados  con suaves aguadas que favorecen el juego cromático y las transparencias.

Cada ilustración viene identificada con un nombre común y la nomenclatura latina de la especie correspondiente, acompañadas ambas de algún dato técnico o curiosidad. La divulgadora Lucile Guittienne, del Museo Acuario de Nancy (Francia), y la bióloga Katia Astatieff, de los Jardínes Botánicos del Grand Nancy, han colaborado en la revisión científica de la obra.

La autora Virginie Aladjidi ha trabajado durante años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente trabaja en crear colecciones de libros y textos. Emmanuelle Tchoukriel estudió Artes Aplicadas, ampliando su formación en el ámbito de la comunicación visual antes de ingresar en la Escuela Estienne de París y especializarse en ilustración médica y científica.

"Bellezas de la naturaleza", editorial Kalandraka, 20 €.

Archivado en: