Cuatro científicos famosos que comenzaron su trabajo siendo adolescentes

No todos los investigadores más importantes de la historia eran graduados universitarios cuando comenzaron sus trabajos. De hecho, la historia está repleta de científicos famosos que han dado forma al mundo gracias a su trabajo en la adolescencia.

Juan Domínguez

Einstein es uno de los científicos famosos que destacó de joven.
Einstein es uno de los científicos famosos que destacó de joven.

Si a un buen grupo de científicos famosos se le hubiera ignorado simplemente por su edad, muchas cosas que damos por sentado hoy en día no existirían. A través de su propia determinación y sed de conocimiento, estos adolescentes impactaron al mundo mucho más de lo que se imaginarían años después de su muerte.

1. Isaac Newton

La madre de Isaac Newton quería que fuese granjero.
La madre de Isaac Newton quería que fuese granjero.

Durante los años de formación de Newton, era algo muy común para el joven desarrollar varios inventos mientras asistía a la escuela. Su devoción por los estudios y sus altas calificaciones impresionaron a muchos.

Asistió a la Universidad de Cambridge en 1661. Desarrolló una variedad de métodos y descubrimientos científicos, incluidos los de la óptica y los colores

Aunque su madre intentó convertirlo en un granjero sacando al joven Isaac de la escuela, el maestro y su tío le sugirieron que debía terminar su educación. Isaac Newton asistió a la Universidad de Cambridge en 1661. Desarrolló una variedad de métodos y descubrimientos científicos, incluidos los de la óptica y los colores.

2. Albert Einstein

Imagen de Albert Einstein de joven.
Imagen de Albert Einstein de joven.

En su juventud, Albert Einstein siempre había mostrado un gran interés por las matemáticas y las ciencias. Asistió a los exámenes del Politécnico Federal Suizo en Zurich, y, aunque sus calificaciones estuvieron por debajo del estándar en muchas de las materias requeridas, sus habilidades en matemáticas y física fueron excepcionalmente altas.

Se graduó con calificaciones aprobatorias en algunas materias y recibió las más altas posibles en matemáticas y física

A partir de ahí, Albert Einstein asistió a la Escuela Cantonal de Aargau en Aarau, Suiza, donde se graduó con calificaciones aprobatorias en algunas materias y recibió las más altas posibles en matemáticas y física. Sus teorías han sentado las bases para muchos científicos de hoy y es más que notable por la Teoría de la Relatividad.

3. Galileo Galilei

 Mientras estudiaba medicina en la Universidad de Pisa a la edad de 17 años, Galileo Galilei quedó fascinado con la forma en que los movimientos de las corrientes de aire podían hacer que una lámpara de araña se balanceara en un patrón rítmico.

Galileo Galilei publicó su primer libro a los 22 años.
Galileo Galilei publicó su primer libro a los 22 años.

Al establecer un conjunto de péndulos diferenciadores, descubrió que, independientemente de la diferencia de tamaño, los péndulos mantenían el tiempo entre sí. El joven cambió su título de ciencias médicas a matemáticas después de asistir a una conferencia sobre geometría. A la edad de 22 años, Galileo publicó un libro sobre el diseño de una balanza hidrostática que él mismo había inventado.

4. Blaise Pascal

¿Sabías que tu sistema informático basado en Windows tiene instalada una herramienta que se inventó hace 350 años? Blaise Pascal comenzó a trabajar en el cálculo de dispositivos y prototipos a la edad de 16 años, en 1642.

Pascal comenzó a trabajar en el cálculo de dispositivos y prototipos a los 16 años.
Pascal comenzó a trabajar en el cálculo de dispositivos y prototipos a los 16 años.

Aunque los siglos han desarrollado calculadoras digitales, con energía solar, científicas y basadas en software, Pascal puso la base con el desarrollo de versiones anteriores de nuestros dispositivos de cálculo. ¿Qué computadora o teléfono inteligente estaría completo sin una calculadora de algún tipo?

Disuadir a un niño de usar su imaginación y explorar otras posibles respuestas a preguntas podría tener repercusiones en el futuro de la Humanidad

Con estos ejemplos se demuestra que disuadir a un niño de usar su imaginación y explorar otras posibles respuestas a preguntas podría tener repercusiones en el futuro de la Humanidad. Se puede argumentar que, si una persona no hubiera inventado una teoría o dispositivo en particular, otra lo habría hecho. Sin embargo, ¿podríamos creer que sería el mismo producto si viniera de una perspectiva completamente diferente de un inventor diferente?

Fuente: Scientific American.

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El relato de Isaac Newton y la manzana es totalmente cierto.

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