“Érase una vez en tu cerebro”, un ensayo a medio camino entre lo científico y lo humanístico

La editorial Ariel, de Planeta de Libros, presenta “Érase una vez en tu cerebro”, una obra de Eduardo Vara, que es un apasionante viaje entre la neurociencia y la ficción.

Portada de Érase una vez el cerebro, de Eduardo Vara.
Portada de Érase una vez el cerebro, de Eduardo Vara.

“Érase una vez en tu cerebro”, la obra de Eduardo Vara, explica qué pasa en el cerebro cuando se descubre una historia y por qué unas entusiasman y otras no. ¿Cómo puede ser que simples letras te transporten a lugares remotos, desconocidos o incluso inexistentes? ¿Por qué hay personajes inventados que te marcan más hondo que muchas personas que has conocido? ¿Cómo logran emocionarte, hacerte reír o llorar? ¿Has pensado que hay ficciones que influyen en tus actos más que la realidad misma? A todas estas preguntas responde uno de los últimos lanzamientos de la editorial Ariel.

Este libro, que en cierta medida es una historia de historias, hará amarlas más aún, al revelar por qué las buenas atrapan y se instalan en la cabeza por siempre jamás

Desde los albores de la humanidad, al ser humano le ha fascinado las historias en cualquier formato: canciones, novelas, películas, cómics, podcast… Este libro, que en cierta medida es una historia de historias, hará amarlas más aún, al revelar por qué las buenas atrapan y se instalan en la cabeza por siempre jamás.

En definitiva, “Érase una vez en tu cerebro” es un ensayo a medio camino entre lo científico y lo humanístico, lo divulgativo y lo novelesco, que responde a todas esas preguntas con la neurociencia y un variado y rico muestrario de obras narrativas.

El autor

Eduardo Vara Robles es licenciado en Medicina y especialista en Pediatría, con más de veinte años de experiencia. Además de haber escrito diversos artículos sobre la influencia de las tecnologías digitales en el desarrollo mental, se ha formado como dramaturgo en la Sala Beckett-Obrador Internacional de Dramaturgia y como editor en la Universidad Pompeu Fabra.

Fuente: Planeta de Libros.

Archivado en:

Los mejores vídeos