El golf aumenta la esperanza de vida

Según un reciente estudio, jugar al golf aumenta la esperanza de vida en unos cinco años. Y es que este deporte aúna el ejercicio físico, con el aporte de una serie de beneficios psicosociales, que hacen que se transforme en una opción perfecta para gozar de una buena salud física y psicológica. Repasamos las ventajas de esta práctica deportiva, gracias a los expertos del Hotel Melia Villaitana.

golf
golf

Es de sobra conocido que la actividad física es muy importante tanto para la salud física como la mental. En estos tiempos de Covid-19, el golf se ha convertido en un deporte estrella, al considerarse muy seguro, un hecho ha provocado que su práctica se dispare. Un informe del hotel Meliá Villaitana recoge que la venta de productos de golf ha aumentado un 15% y se han realizado más de 300 licencias nuevas en España en este año.

Pero, ¿por qué este deporte resulta tan ventajoso para gozar de una buena salud? Enumeramos sus beneficios más importantes:

Reduce el sobrepeso

El golf es uno de los mejores deportes para adelgazar. No conlleva un sobreesfuerzo excesivo, como ocurre con otros, en los que hay una mayor dificultad y esto provoca un mayor desgaste calorías, que el cuerpo necesita reponer comiendo en exceso. Esto no ocurre con el golf. Se calcula que durante 18 hoyos se pueden quemar unas 1.200 calorías.

El golf es muy recomendable para luchar contra la obesidad.
El golf es muy recomendable para luchar contra la obesidad. Foto: Hotel Meliá Villaitana.

Se fortalecen los músculos y los huesos

Al practicar golf, se fortalecen los músculos y los huesos, ya que además de andar varios kilómetros, al hacer movimientos como el swing se fortalecen los músculos de la espalda, brazos, abdomen, etcétera.

El swing  fortalece los músculos de la espalda, brazos, abdomen, etcétera

Se recomienda, antes de jugar, calentar, y adoptar una postura saludable, para evitar hacerse daño. La correcta es manteniendo la espalda recta, las piernas ligeramente flexionadas, la cabeza elevada y la cadera hacia delante.

Reduce el estrés

Hacer cualquier ejercicio es muy ventajoso para reducir el estrés. La actividad física hace que nuestro cerero libere endorfinas, sustancias naturales que mejoran el estado de ánimo, ayudan a relajarse y disminuyen la ansiedad. En el caso del golf, además disfruta de un componente social muy beneficioso para la salud mental.

El golf es un deporte altamente ventajoso para reducir el estrés.
El golf es un deporte altamente ventajoso para reducir el estrés. Foto: Hotel Meliá Villaitana.

Fortalece el corazón

Caminar durante media hora reduce la presión arterial y reduce en más de un 20% el poder sufrir un infarto. Asimismo, diversos estudios han concluido que su práctica ayuda a controlar algunos factores de riesgo de estas enfermedades, como el nivel de colesterol y la hipertensión.

Mejora la circulación

El sedentarismo es altamente peligroso para la salud. Hacer ejercicio varias veces a la semana hace que mejore la circulación. Con el tiempo, los vasos sanguíneos pierden su elasticidad natural y esto conlleva que el flujo de la sangre se vuelva más difícil.

Los mejores deportes para mejorar la circulación son los que son constantes y no requieren de un esfuerzo excesivo, sin lugar a dudas, el golf es uno de ellos

La práctica del golf aporta vitamina D, vital para la salud.
La práctica del golf aporta vitamina D, vital para la salud. Hotel Meliá Villaitana.

La actividad física ayuda a combatir este problema, ya que activa la circulación sanguínea, mejora el retorno venoso y potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades. Los mejores deportes para mejorar la circulación son los que son constantes y no requieren de un esfuerzo excesivo, sin lugar a duda el golf es uno de ellos.

Aumenta los niveles de vitamina D

El 60% de los españoles tienen déficit de vitamina D, lo que provoca enfermedades como osteoporosis, debilidad muscular, artritis, enfermedades cardiacas, fracturas de cadera, diabetes, cáncer y muchas otras enfermedades. Se necesitan al menos 30 minutos de exposición solar dos veces a la semana para producir cantidad suficiente de vitamina D a partir de luz solar, así que jugar al golf es ideal para esto.

Archivado en:

Nuestros destacados