Iniciativa solidaria de McDonald’s para los afectados por los incendios

McDonald’s ha querido mostrar su compromiso con los ganaderos y agricultores españoles afectados por los recientes incendios, con la iniciativa “La hamburguesa que no pudo ser”.

Esta iniciativa de McDonald’s tiene como fin ayudar a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios.
Esta iniciativa de McDonald’s tiene como fin ayudar a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios.

Este proyecto de McDonald’s nace con la intención de paliar los efectos causados por los incendios del país, que han provocado importantes daños sobre la superficie cultivada y la ganadería. Además, la campaña busca concienciar a los ciudadanos sobre la situación de los profesionales del sector primario.

La iniciativa ha consistido en la creación de una hamburguesa que no existe, pero que simboliza todos los productos que no se podrán comercializar debido a que sus ingredientes se han destruido a consecuencia de los incendios

Así, la iniciativa ha consistido en la creación de una hamburguesa que no existe, pero que simboliza todos los productos que no se podrán comercializar debido a que sus ingredientes se han destruido a consecuencia de los incendios.

Los fondos recaudados irán a la ganadería y agricultura española

“La hamburguesa que no pudo ser” estará disponible en todos los McDonald’s a través de sus kioscos digitales, y por un valor simbólico de 1 €. Todos los fondos que se recauden se destinarán a paliar las pérdidas causadas por los incendios en la ganadería y agricultura.

Asimismo, McDonald’s aportará una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas” que, junto con el dinero recaudado en los restaurantes, también irá destinado a esta causa.

La iniciativa estará disponible en el kiosco digital de la firma de hamburguesas.
La iniciativa estará disponible en los kioscos digitales de la firma de hamburguesas.

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha declarado: “Esta iniciativa está en línea con nuestro propósito corporativo. Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que estamos presentes, y más aún en momentos difíciles como éste, en el que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos. Desde aquí quiero, además, hacer un llamamiento a todos nuestros clientes y a la sociedad en general a sumarse a esta acción”.

McDonald’s colabora con Cobadu para esta acción

Por otro lado, la compañía de restauración ha firmado un acuerdo de colaboración con la cooperativa Cobadu, con más de 40 años de experiencia y 11.000 socios, para que haga llegar a agricultores y ganaderos los fondos recaudados con esta campaña.

Desde el comienzo de los primeros incendios, Cobadu se puso a disposición de los afectados creando un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria. Así, los fondos se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando a los ganaderos a no separarse de sus tierras.

McDonald’s Big Good

Esta iniciativa solidaria forma parte del proyecto Big Good, que arrancó en 2020 con el fin de apoyar al sector primario español.

Algunas acciones que han puesto en marcha son: el lanzamiento de una hamburguesa solidaria en plena pandemia para ayudar a los productores afectados por el cierre de la hostelería

Algunas acciones que han puesto en marcha son: el lanzamiento de una hamburguesa solidaria en plena pandemia para ayudar a los productores afectados por el cierre de la hostelería o la instalación de Tótems en los campos de los proveedores de la marca con el mensaje “Todo tiene un origen”.

Tótem de McDonald's en el campo.
Tótem de McDonald's en el campo.

Hace unos meses, McDonald’s puso en marcha el programa de escucha activa +Campo, para conocer las inquietudes y necesidades del campo español.

Todo ello teniendo en cuenta temas tan relevantes como la sostenibilidad, la digitalización o la igualdad. Todas las conclusiones quedarán recogidas en el Libro Blanco del campo español, que McDonald’s presentará a finales de año.

Fuente: Restauración News.

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