Juice Booster 2, una batería portátil universal para coches eléctricos

La multinacional Juice Technology lanza en España Juice Booster 2, una estación de carga portátil compatible con todos los coches eléctricos con tomas de carga de tipo 2 o tipo 1, posibilitando su uso en todo el mundo y en todas las tomas de corrientes.

Juice Booster 2 es una estación de carga portátil compatible con todos los coches eléctricos.
Juice Booster 2 es una estación de carga portátil compatible con todos los coches eléctricos.

La energía está en todas partes y, cuando se habla de recarga de vehículos eléctricos, las limitaciones en la infraestructura de recarga no deberían ser una traba. Bajo la premisa de que es necesario hacer la energía más accesible a los conductores, la multinacional suiza Juice Technology presenta en España su "buque insignia": el Juice Booster 2.

Se trata de una estación de carga portátil de 22kW compatible con todos los coches eléctricos que cuenten con tomas de carga de tipo 2 o tipo 1 y que posibilita su uso en todo el mundo, y en todas las tomas de corriente, tanto domésticas como industriales.

Todo ello gracias a un amplio sistema de adaptadores, que hace las veces de un hub USB universal que unifica todas las tomas de carga

Todo ello gracias a un amplio sistema de adaptadores, que hace las veces de un hub USB universal que unifica todas las tomas de carga. Una funcionalidad que rompe con el problema de la autonomía ante la aún escasa red de puntos de recarga disponibles en algunos países, como es el caso de España, y que acaba con una de las cosas menos intuitivas de circular con un coche eléctrico: la de no saber qué necesitas para cargarlo, debido a las diferentes potencias de las estaciones de carga.

Con Juice Booster, se puede recargar la batería del coche en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente.
Con Juice Booster, se puede recargar la batería del coche en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente.

Juice Booster 2 es una estación de carga portátil, que aporta buen servicio y seguridad, pero con la flexibilidad de poder recargar la batería del coche en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente, gracias a su amplio sistema de adaptadores.

Destaca por su enorme ligereza, permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4 a 22kW, con hasta 32 amperios, lo que facilita que el vehículo esté totalmente cargado en 3-4 horas en condiciones ideales

También destaca por su enorme ligereza, permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4 a 22kW, con hasta 32 amperios, lo que facilita que el vehículo esté totalmente cargado en 3-4 horas en condiciones ideales.

También juegan a su favor la versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes situaciones, ya que, además de utilizarse como estación de carga móvil, también se puede utilizar como 'wallbox' (con soporte de pared) o con cable tipo 2 (con adaptador tipo 2).

Integra, además, la tecnología de interruptores automáticos FI-AEV, lo que elimina la necesidad de una instalación posterior complicada y costosa.

Esta funcionalidad rompe con el problema de la autonomía ante la aún escasa red de puntos de recarga disponibles. (2)
Esta funcionalidad rompe con el problema de la autonomía ante la aún escasa red de puntos de recarga disponibles. (2)

Calidad y seguridad, señas de identidad de Juice Booster 2

La calidad es un ingrediente esencial en su proceso de fabricación y en los materiales empleados para darle forma. Ligero para garantizar la manejabilidad, el cuerpo o centro de control de Juice Booster 2 está fabricado en aluminio, que lo hace resistente al paso de vehículos de más de 3 toneladas, a los impactos y al polvo. Además, no sólo soporta las salpicaduras, conforme al IP67, sino que es completamente resistente al agua.

Su conector cuenta con un diseño innovador inspirado en ingeniería aeroespacial y permite el control inteligente de la corriente

En cuanto a la seguridad, su conector cuenta con un diseño innovador inspirado en ingeniería aeroespacial y permite el control inteligente de la corriente, gracias al reconocimiento automático del adaptador. Además, su tecnología integrada lo apaga inmediatamente en caso de fallas de corriente alterna y continua peligrosas. La supervisión continua del conductor de tierra garantiza la protección del dispositivo y se convierte en su mejor seguro de vida.

Archivado en:

Relacionado

Llega el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo: 15 minutos, carga completa

Los mejores vídeos