Nace el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge

El 25 de septiembre comienza el primer Circuito de Cicloturismo TotalEnergies, un evento que integra las principales pruebas del calendario cicloturista español: Gran Fondo Alberto Contador, Gran Fondo Costa del Sol, Sierra Norte Bike Challenge y Mussara Reus.

El Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge comenzará el 25 de septiembre.
El Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge comenzará el 25 de septiembre.

La compañía TotalEnergies ha creado para este 2021 el primer Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge, compuesto por cuatro de las principales pruebas del calendario cicloturista español: Gran Fondo Alberto Contador, Gran Fondo Costa del Sol, Sierra Norte Bike Challenge y Mussara Reus.

 Con este patrocinio, TotalEnergies demuestra su apuesta por el deporte, con el objetivo de impulsar en la sociedad los valores que definen su estrategia social: vida saludable, respeto al medio ambiente y promoción de la cultura y el deporte.

TotalEnergies Pro Cycling Team da un paso más para crear el primer circuito cicloturista que engloba cuatro de las pruebas más destacadas del panorama cicloturista español

TotalEnergies tiene actividad en 130 países y es una gran compañía multienergías. En España, su comercializadora de electricidad, gas y servicios tiene más de dos millones de clientes y es la cuarta energética del país. Su objetivo es ofrecer una energía más confiable y accesible para el mayor número de personas posible. Las ofertas de energía 100% renovable para hogares demuestran su compromiso con el objetivo global de alcanzar emisiones netas cero en 2050.

Los tres ciclistas que dan nombres a las pruebas.
El  nuevo circuito está ompuesto por cuatro de las principales pruebas del calendario cicloturista español.
En su apuesta por la promoción del deporte y del ciclismo en particular, en donde ya está presente al más alto nivel con el patrocinio del equipo ciclista de categoría UCI ProTeam, TotalEnergies Pro Cycling Team da un paso más para crear el primer circuito cicloturista, que engloba cuatro de las pruebas más destacadas del panorama cicloturista español.

Así, el circuito dará comienzo el próximo 25 de septiembre en Oliva (Valencia), con la celebración de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, sobre dos propuestas de recorrido, 160 y 115 kilómetros, y con la presencia del astro ciclista que da nombre a la prueba. A continuación, el 2 de octubre, Estepona será testigo de la segunda de las pruebas, la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol, sobre un bello recorrido de “solo” 130 kilómetros, pero con cerca de 3.500 metros de desnivel positivo, que los corredores deberán salvar hasta llegar a la meta ubicada en el Recinto Ferial de Estepona.

El circuito finalizará el 31 de octubre con la Mussara Reus, una de las pruebas que más auge ha tenido en los últimos años

La tercera de las pruebas, la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge, se desarrollará en la localidad madrileña de Rascafría durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre, con una amplia propuesta de actividades: Ultramaratón y Maratón de MTB, Gravel y la opción Family, una marcha promocional en bicicleta para toda la familia de unos 20 kilómetros de longitud.

El circuito finalizará el 31 de octubre con la Mussara Reus, una de las pruebas que más auge ha tenido en los últimos años y que se disputa en la localidad de Reus (Tarragona) sobre tres opciones de recorrido: 188 kilómetros (3.400 m desnivel +), 135 kilómetros (2.500 m desnivel +) y 95 kilóemetros (1.800 m desnivel +).

Más Información: challenge.totalenergies.es

Los mejores vídeos