Llega el nuevo número de GEO: Qatar, el Mundial de los excesos

Este mes en GEO, te descubrimos Qatar, sede del Mundial de futbol

R.G.

GEO octubre te espera en tu kiosco.
GEO octubre te espera en tu kiosco.

El país con mayor renta per cápita albergará en noviembre el Mundial más atípico: en invierno y en apenas ocho estadios, por un territorio de distancias cortas pero ambición desmedida. Las 32 selecciones y sus seguidores podrán comprobar cómo, en Qatar, jamás menos es más.

qatar

Su nombre es suficiente para invitarte a viajar: los Cardamomos. Cubiertas por una selva digna de los famosos cuentos de Rudyard-Kipling, estas montañas son un vestigio del inmenso laberinto verde que antaño cubría el sudeste asiático. Pero el tráfico de maderas preciosas, el contrabando de especies silvestres y la deforestación desenfrenada los amenazan. Frente a ello, la resistencia se organiza paso a paso..

cardamomos

Las Cholitas son cinco mujeres son montañeras como ninguna otra: indias aymaras, abordan las montañas más altas del mundo equipadas con piolets y vistiendo sus tradicionales faldas con volantes. Todas ellas aceptan llamarse cholitas, un término que se utiliza desde hace tiempo para describir a las mujeres bolivianas de origen indígena, y ya han escalado siete grandes cumbres andinas. El fotógrafo neozelandés Todd Antony les siguió hasta el monte Huayna Potosí (6.088 metros), que domina La Paz.

cholitas

La rotura de un hueso o la lesión de un tendón va acompañada de mucho dolor y de un tratamiento que, en líneas generales, consiste en tener la parte del cuerpo lesionada envuelta en un yeso o, como mínimo, vendada o en un cabestrillo. Si nos planteamos el mismo escenario en cualquier otro animal, es fácil concluir que estas lesiones en la naturaleza, si no se tratan, acaban, sin duda, con la muerte del desafortunado animal.

amus

En el fondo del mar se encuentra la casi totalidad de los 1,2 millones de toneladas de plástico que se estima están presentes en el Mediterráneo. Cada año, según numerosos estudios científicos, se vierten al agua entre 260 y 500 mil toneladas de plástico.

plastiterranean

Entre cuestiones éticas, posturas emocionales, investigación científica, tradición y limitaciones sobre el terreno, la pandemia ha reavivado la compleja cuestión del equilibrio que ha de existir en el sector del turismo de elefantes en Tailandia. ¿Se podrán mejorar las condiciones de vida de estos animales y sus gentes?

elefantes

 

En España más 114.000 personas continúan desaparecidas en fosas esparcidas por todo el territorio nacional. Esta es la historia sobre quienes han convertido su búsqueda en una misión de vida.

exhuma

Suscríbete a GEO:

➡️ Revista en papel

➡️ Revista digital

Nuestros destacados