TotalEnergies Milla de Madrid se celebrará el 25 de septiembre en la calle Serrano

Corredores de todas las edades se darán cita el 25 de septiembre en la segunda edición de TotalEnergies Milla de Madrid, que se celebrará en la calle Serrano. Ya están las inscripciones abiertas para este evento, que espera repetir el éxito de la anterior convocatoria.

La segunda edición de TotalEnergies Milla de Madrid se celebrará el 25 de septiembre.
La segunda edición de TotalEnergies Milla de Madrid se celebrará el 25 de septiembre.

El domingo 25 de septiembre se celebrará la segunda edición de TotalEnergies Milla de Madrid y las inscripciones ya están abiertas. Después del éxito del año pasado vuelve a la famosa calle Serrano, entre la Puerta de Alcalá y la calle Goya, un evento muy especial en el que corredores de todas las edades y niveles disfrutarán de la magia de una de las distancias legendarias del atletismo.

 TotalEnergies Milla de Madrid es un evento para toda la familia, ya que habrá carreras infantiles (de 0 a 11 años) con distancias entre los 100 y los 800 metros, y diferentes pruebas de milla (1609 metros) para personas que tengan entre 12 y 100 años. Todo el mundo será bienvenido en esta cita, que reservará una tanda especial para realizar una carrera inclusiva de 400 metros aproximados para personas con discapacidad.

TotalEnergies Milla de Madrid también contará, como en 2021, con una emocionante prueba internacional de élite

 Las salidas de las pruebas populares de adultos se realizarán en bloques de unas 100 personas (en función del número definitivo de inscritos) y cada 10 o 12 minutos aproximadamente. Cada tanda está prevista para corredores de un nivel determinado, saliendo a las 9:00 los más lentos y progresivamente irán saliendo los corredores de menor a mayor nivel. El participante podrá elegir la tanda que desee en el momento de formalizar la inscripción.

TotalEnergies Milla de Madrid también contará, como en 2021, con una emocionante prueba internacional de élite. El año pasado los vencedores fueron Saúl Ordóñez y la keniana Loice Chemnung, y compitieron, entre otros, Marta Pérez, Esther Guerrero, Adel Mechaal, Dani Arce, Marta García, Yemane Haileselassie, Lucía Rodríguez, Jesús Gómez, Pablo Sánchez Valladares y Lorena Martín. La organización ya está trabajando para que el próximo 25 de septiembre el espectáculo esté garantizado en la calle Serrano. Esta prueba de élite también podrá seguirse a través de un streaming.

La keniana Loice Chemnung, entrando en la meta en la pasado edición de este evento.
La keniana Loice Chemnung, entrando en la meta en la pasado edición de este evento.

 Por parte de Motorpress Ibérica, empresa organizadora de la milla, la intención es clara: “Desde MPIB lanzamos en 2021 el proyecto de TotalEnergies Milla de Madrid, con el objetivo de ofrecer el mejor escaparate a nuestros atletas más destacados, que saldrán de la pista para competir en las calles de la capital de España, y, a la vez, damos a los corredores populares de cualquier edad y nivel la oportunidad de competir en esta distancia de gran tradición atlética. Es un orgullo unirnos a un circuito internacional de gran éxito y además colaborar con dos causas solidarias tan importantes. Este año queremos potenciar mucho las carreras infantiles y dar visibilidad a las personas con discapacidad”.

 TotalEnergies, un apoyo indispensable

La prueba cuenta, por segundo año consecutivo, con el patrocinio de TotalEnergies, un apoyo que resulta fundamental para asegurar la calidad del evento. El presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, expresó su satisfacción por que la Milla y la compañía multienergías vuelvan a unir sus caminos en esta carrera. “Porque no solo nos permite reafirmar una vez más nuestro compromiso con el deporte -tenemos un abanico de más de 30 patrocinios de running y de ciclismo por todo el país-, sino que nos dirige hacia nuestro objetivo de estar al lado de las personas, a las que queremos llevar nuestra energía asequible, limpia y cercana”.

“Es una alegría estar en la TotalEnergies Milla de Madrid, en la que participan runners de todas las edades y niveles, que nos permite fomentar la vida saludable y el deporte y, sobre todo, en la que subyace una causa solidaria”

En este sentido, destacó que la presencia de TotalEnergies en Madrid es muy importante, con una oficina de Atención al Cliente, una sede corporativa y en la que casi 280.000 personas tienen su electricidad, gas y/o servicios. “Es una alegría estar en la TotalEnergies Milla de Madrid, en la que participan runners de todas las edades y niveles, que nos permite fomentar la vida saludable y el deporte y, sobre todo, en la que subyace una causa solidaria”, concluyó.

 Circuito Internacional NB Milla Urbana

TotalEnergies Milla de Madrid es una prueba perteneciente al Circuito Internacional NB Milla Urbana, que nació en Buenos Aires y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un circuito internacional prestigioso que cada vez suma más ciudades. Siguiendo el espíritu de todas las pruebas del circuito, el acercamiento del atletismo a la calle es una de las claves de este evento, en el que cualquier persona puede participar y en el que, además, se puede presenciar en directo el maravilloso espectáculo ofrecido por algunos de los mejores atletas del panorama internacional.

“Es para nosotros un honor que la TotalEnergies Milla de Madrid forme parte del Circuito Internacional NB Milla Urbana"

Gustavo Montes, creador y alma máter del circuito, afirmó que “es para nosotros un honor que la TotalEnergies Milla de Madrid forme parte del Circuito Internacional NB Milla Urbana. Sin duda, el peso histórico del atletismo español en el mediofondo, lo prestigia. El 25 de septiembre Latinoamérica estará con los ojos puestos en la calle Serrano, un lugar maravilloso para vivir el ritmo frenético de los 1.609 metros”.

La TotalEnergy Milla de Madrid es una prueba abierta a todos los públicos.
La TotalEnergies Milla de Madrid es una prueba abierta a todos los públicos.

Entre todas aquellas personas que participen en la milla se sortearán dos packs de dos noches de hotel en Nueva York + dorsal para correr la Milla de la Quinta Avenida (New Balance 5th Avenue Mile 2023). Estos packs los facilita la organización del circuito NB Milla Urbana, ya que TotalEnergies Milla de Madrid pertenece al citado circuito. Los packs NO incluyen el vuelo a Nueva York. Para poder participar en el sorteo es imprescindible inscribirse en la TotalEnergies Milla de Madrid 2022 y finalizar la carrera. 

 Un evento solidario

TotalEnergies Milla de Madrid donará un euro de cada inscripción realizada en las pruebas de la milla a Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de que las zancadas de los participantes traspasen el mero ámbito deportivo para convertirse en la ayuda necesaria para las personas más desfavorecidas.

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria internacional comprometida desde hace medio siglo en estar al lado de quien más lo necesita, cuando más lo necesita. Su razón de ser son las personas sin importar su procedencia, raza o religión. Su motor es la asistencia humanitaria urgente, por muy lejos que esté, para preservar la vida y aliviar el sufrimiento de seres humanos que atraviesan un momento crítico.

En las carreras infantiles, el 100% de lo recaudado (un euro por participante) se donará íntegramente a “El Poder del Chándal”

Por otro lado, en las carreras infantiles, el 100% de lo recaudado (un euro por participante) se donará íntegramente a “El Poder del Chándal”, asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados, así como la promoción de donaciones de órganos, médula, sangre y tejidos.

Más información en https://millademadrid.totalenergies.es/

Cartel anunciador de la prueba.
Cartel anunciador de la prueba.

 

Archivado en:

El Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge comenzará el 25 de septiembre.

Relacionado

Nace el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge

Nuestros destacados