José Bayón, CEO de ENISA

"Nuestra misión es apoyar a la pyme y al emprendimiento". Entrevistamos a José Bayón, CEO de ENISA

Mundo Geo

Empresas como Ecoalf y HolaLuz encontraron en ENISA la financiación que necesitaban para poner en marcha sus proyectos innovadores. José Bayón, su CEO, se enorgullece de ellas y de muchos otros casos de éxito. Pero avisa: para seguir innovando, España necesita vincular el conocimiento con el sistema productivo, el capital público y privado, y una sólida base empresarial e industrial.

Juan Virgilio Márquez, portavoz del Foro para la Electrificación

Un café con... Juan Virgilio Márquez, portavoz del Foro para la Electrificación

Mundo Geo

El Foro de la Electrificación considera que apostar por la descarbonización de la sociedad a través de la electricidad no solo nos permitirá alcanzar los compromisos ambientales adquiridos para 2030 y 2050, sino también hacerlo del modo más eficiente, económico y rentable para la sociedad y la economía.

Manuel Pimentel realiza con GEO un viaje por la cultura íbera

Un café con... Manuel Pimentel, escritor y editor

Mundo Geo

Después de doce años como conductor del programa de televisión Arqueomanía, pocas personas tienen una visión tan global de nuestro panorama arqueológico como Manuel Pimentel. La cultura íbera es, en su opinión, una de nuestras asignaturas pendientes.

Ángel León, el chef del mar, habla en exclusiva para GEO del hallazgo del cereal marino.

Un café con... Ángel León, el chef del mar

JULIÁN DUEÑAS

El anuncio del hallazgo de un cereal marino que podría cambiar la forma en la que hoy nos alimentamos, pone una vez más al cocinero Ángel León y a todo su equipo de I+D en el foco de la actualidad. Las propiedades de este cereal no son solo extraordinarias, sino que su cultivo estaría entre los más sostenibles del mundo.

Entrevista Xavier Marcet, presidente de Lead to Change.

Un café con... Xavier Marcet, presidente de Lead to Change

Mundo Geo

El presidente de Lead to Change es consciente de que Europa ha perdido la carrera de la tecnología. Por eso considera que su gran oportunidad es liderar la lucha contra el cambio climático. Pero la transición hacia la sostenibilidad no será ni fácil ni rápida. Para lograrla deberemos ser capaces de gestionar la complejidad. Generando valor, sin duda, pero al mismo tiempo respetando las lógicas de la naturaleza.