El CSIC ha identificado distintos compuestos moleculares que impiden la entrada del virus de Covid 19 en las células

Identifican moléculas que frenan la entrada de la Covid-19 en las células

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descrito unos compuestos que inhiben la interacción de la proteína S del SARS-CoV-2, con los receptores celulares y bloquean la entrada del virus en la célula. Este descubrimiento podría servir para desarrollar fármacos antivirales contra este coronavirus.

golf

El golf aumenta la esperanza de vida

Según un reciente estudio, jugar al golf aumenta la esperanza de vida en unos cinco años. Y es que este deporte aúna el ejercicio físico, con el aporte de una serie de beneficios psicosociales, que hacen que se transforme en una opción perfecta para gozar de una buena salud física y psicológica. Repasamos las ventajas de esta práctica deportiva, gracias a los expertos del Hotel Melia Villaitana.

Una de las mejores fotografías de una nebulosa planetaria. Foto: NASA.

La útil y corta vida de las enigmáticas y bellas nebulosas planetarias

Vicente Alcaíde

Cuando una estrella como nuestro Sol muere, no explota en una supernova ni colapsa en un agujero negro. En cambio, arroja suavemente sus capas externas, que forman una hermosa nube llamada "nebulosa planetaria", que ofrece en fascinantes pistas sobre la naturaleza de la evolución estelar y sobre los modos infinitos en que las estrellas interaccionan con sus entornos.

El valor y uso de la moneda bitcóin se han disparado. Foto: IStock.

Bitcóin, ¿de un par de pizzas a una ensalada verde?

Carlos Juiz y Belén Bermejo

Hace once años un programador estadounidense utilizó por primera vez bitcoines para pagar unas pizzas. Desde entonces, tanto el valor como el uso de esta moneda digital se han disparado, así como su consumo energético, que no sale gratis al planeta. Pero ya que todo empezó con comida, ¿qué hubiera pasado si en lugar de minar bitcoines hubiéramos producido alimentos?

La rehabilitación energética de una vivienda bajará considerablemente el recibo de la luz. Foto: IStock.

La rehabilitación energética de las viviendas permite ahorrar más de un 50% en el recibo de la luz

La subida del precio de la electricidad y la nueva factura de la luz están obligando a los consumidores a replantearse sus hábitos de vida para poder ahorrar. En un contexto en el que se ha propuesto desplazar el uso de los electrodomésticos que más consumo eléctrico conllevan a horas intempestivas, Afelma, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, recuerda que donde más gasto energético realizan los hogares españoles es en climatización (calefacción y refrigeración),

Un astronauta trabajando. Se han logrado importantes avances en el control y prevención de los incendios. Foto: NASA

¡Fuego! la pesadilla de los astronautas

Un equipo internacional de científicos ha anunciado importantes avances para reducir y controlar incendios en futuras misiones espaciales. De tal forma, que se ha logrado, entre otros, conocer el comportamiento del fuego en el espacio. Esto redundará en beneficio de futuras exploraciones con gravedad reducida.

Una imagen de la exposición del Holocausto en Dubai. Un niño judío, rodeado de rifles.

Primera exposición sobre el Holocausto en el mundo árabe

Francisco Moral

El Museo de la Encrucijada de Civilizaciones, de Dubái, acoge desde hace unos días la exposición “We Remember”, la primera sobre el Holocausto nazi que se desarrolla en el mundo árabe. De especial importancia es una sección dedicada a los musulmanes que salvaron la vida a judíos.

Se cree que los elefantes han iniciado este éxodo en busca de comida.

¿Qué come el elefante para que haya iniciado un éxodo en China?

Elena Lozano

China está pendiente de una manada de 15 enormes elefantes merodeadores que está causando estragos en el suroeste del país. Millones de personas siguen con devoción el recorrido de más de 500 kilómetros desde que se escaparon de una reserva natural en el sur del país el año pasado. Los expertos sugieren que este éxodo se puede deber a la falta de alimento. ¿Pero qué comen los elefantes para que hayan iniciado este largo viaje?