La rehabilitación energética de una vivienda bajará considerablemente el recibo de la luz. Foto: IStock.

La rehabilitación energética de las viviendas permite ahorrar más de un 50% en el recibo de la luz

La subida del precio de la electricidad y la nueva factura de la luz están obligando a los consumidores a replantearse sus hábitos de vida para poder ahorrar. En un contexto en el que se ha propuesto desplazar el uso de los electrodomésticos que más consumo eléctrico conllevan a horas intempestivas, Afelma, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, recuerda que donde más gasto energético realizan los hogares españoles es en climatización (calefacción y refrigeración),

Un astronauta trabajando. Se han logrado importantes avances en el control y prevención de los incendios. Foto: NASA

¡Fuego! la pesadilla de los astronautas

Un equipo internacional de científicos ha anunciado importantes avances para reducir y controlar incendios en futuras misiones espaciales. De tal forma, que se ha logrado, entre otros, conocer el comportamiento del fuego en el espacio. Esto redundará en beneficio de futuras exploraciones con gravedad reducida.

Una imagen de la exposición del Holocausto en Dubai. Un niño judío, rodeado de rifles.

Primera exposición sobre el Holocausto en el mundo árabe

Francisco Moral

El Museo de la Encrucijada de Civilizaciones, de Dubái, acoge desde hace unos días la exposición “We Remember”, la primera sobre el Holocausto nazi que se desarrolla en el mundo árabe. De especial importancia es una sección dedicada a los musulmanes que salvaron la vida a judíos.

Se cree que los elefantes han iniciado este éxodo en busca de comida.

¿Qué come el elefante para que haya iniciado un éxodo en China?

Elena Lozano

China está pendiente de una manada de 15 enormes elefantes merodeadores que está causando estragos en el suroeste del país. Millones de personas siguen con devoción el recorrido de más de 500 kilómetros desde que se escaparon de una reserva natural en el sur del país el año pasado. Los expertos sugieren que este éxodo se puede deber a la falta de alimento. ¿Pero qué comen los elefantes para que hayan iniciado este largo viaje?

Vista microscópica de la variante delta de la Covid 19. Foto: IStock.

¿Cuáles son los síntomas de la variante delta de la Covid-19?

Los expertos advierten que la variante delta de la Covid-19 se convertirá pronto en la dominante en todo el mundo, debido a su rápida propagación. Y es que presenta síntomas que fácilmente pueden confundirse con un resfriado común. De tal manera que la fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales.

La científica gallega da nombre al buque Ángeles Alvariño.

Ángeles Alvariño, una científica de extraordinaria historia

Vicente Alcaíde

El barco Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía, se ha hecho tristemente famoso por su papel clave en la trágica desaparición de las niñas de Tenerife. El nombre del buque rinde homenaje a la gran precursora en la investigación oceanográfica española y destacada científica internacional. Ángeles Alvariño es la única española que aparece en “Encyclopedia of World Scientists”, una publicación en la que se enumeran a los 1.000 científicos más importantes de todos los tiempos.