Conocimiento

Portada del número de abril de GEO

No te pierdas el nuevo número de GEO

Mundo Geo

Realizamos de la mano del escritor y editor Manuel Pimentel un viaje al mundo de los íberos, visitamos Japón para conocer su muro frente a los tsunamis, Ángel León nos cuenta cómo consiguió cultivar por primera vez una planta marina, acompañamos a una generación de jóvenes preparados que quieren recuperar las dehesas, intentamos comprender el fenómeno de la bioluminiscencia, echamos una mirada a Irán 40 años después de la revolución y en nos subimos a un tren mítico, The Ghan.

¿Podemos hablar de sindemia con el Covid-19?

El lugar donde se vive y trabaja, el nivel de ingresos y otras dolencias influyen en la salud, algo que está sucediendo también con la covid-19, llevando a los expertos a plantear el término sindemia.

¿Encendieron los rayos la ‘chispa’ de la vida?

Uno de los ingredientes fundamentales para el origen de la vida fue el fósforo y, además de los meteoritos, los relámpagos pudieron ser una fuente alternativa a la formación de fósforo, en la Tierra o en otros Planetas similares.

¿El confinamiento nos empuja a tomar peores decisiones?

Un estudio, publicado en una revista del grupo Nature, revela el impacto de las medidas tomadas durante la primera y la segunda olas, afectadas por el shock de las restricciones, con una muestra de casi 5.000 voluntarios.

Chewing Gum Wall en Seattle (EE. UU.)

Chicles sí, pero sin plástico

Mundo Geo para VIME

La base de la mayoría de las gomas de mascar está compuesta de plástico neutro, cuya biodegradación es muy lenta.