Ilustración de partículas elementales en el átomo.

¿Qué son las partículas elementales?

Rocío Snyder

Los electrones son probablemente las partículas elementales más familiares, pero el modelo estándar de la física, que describe las interacciones de léstas y casi todas las fuerzas, reconoce diez en total.

Existen numerosos casos conocidos de personas que han sufrido catalepsia.

¿Qué es la catalepsia?

Carmen Lozano

Para sorpresa de muchos, hay más de un caso en el que alguna persona, que ha sido declarada muerta, despierta momentos después. Es la catalepsia, una afección médica que afecta al sistema nervioso central, el cual presenta los síntomas comunes de un deceso, pero sin que lo sea.

Los expertos insisten en que la mejor recomendación es no beber alcohol.

Qué se sabe sobre el impacto en la salud de una copa de vino al día

“El nivel de consumo de alcohol que no daña la salud es cero”, se asegura en una revisión de decenas de los últimos años sobre el efecto de beber poco. La veintena de autores de este trabajo y otros expertos insisten en que el riesgo de desarrollar cáncer es mayor cuanto mayor es el consumo.

Las emociones juegan un papel muy importante en las compras durante el periodo de rebajas.

¿Por qué cuesta tanto resistirse a las rebajas?

El profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Enric Soler desvela los motivos emocionales que nos llevan a comprar durante el periodo de rebajas y ofrece consejos para hacerlo con cabeza.

La bombilla es uno de los inventos que cambiaron el mundo.

Nueve inventos que cambiaron el mundo

Elena Lozano

Algunos pueden pensar que no puede vivir sin su teléfono móvil o su taladro eléctrico inalámbrico, pero ¿qué pasa con los avances que los precedieron? Los seres humanos han estado innovando desde siempre para llegar a donde estamos hoy. Éstos son solo nueve inventos que cambiaron el mundo.

El neurocientífico James Fallon descubrió en 2005 que era un psicópatra.

El neurocientífico que descubrió que era un psicópata

Juan Domínguez

Mientras estudiaba escáneres cerebrales para buscar patrones que se correlacionaran con el comportamiento psicópata, el neurocientífico James Fallon descubrió que su propio cerebro encajaba en el perfil.