Conocimiento

La capa de ozono se recupera por las medidas del Protocolo de Montreal

¿Qué es la capa de ozono y por qué se recupera ahora?

Mundo Geo

Un estudio de la revista Nature pone de manifiesto que las medidas adoptadas desde 1987 por el Protocolo de Montreal han estimulado su recuperación y generado cambios en los patrones de circulación aéreos del Hemisferio Sur.

Foto ganadora premio Zeiss 2020. © KyeongJun Yang, (Republic Of) Korea,  Winner, ZEISS Photography Award 2020

El premio Zeiss de fotografía 2020 ya tienen ganador

Mundo Geo

La surcoreana KyeongJun Yang, con su trabajo sobre el aislamiento y la soledad que sufren los inmigrantes, se ha hecho con el galardón. Las fotos de todos los premiados pueden verse en la web del concurso y deberían haber participado en la exposición de los Sony World Photography Awards 2020 que se celebra todos los años en el mes de abril en Londres.

Megaensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud

Solidarity, el megaestudio clínico contra el coronavirus

Mundo Geo

La Organización Mundial de la Salud ha iniciado un ensayo clínico que involucra a diez países y que incluirá miles de pacientes para probar cuatro tratamientos. Se espera tener los resultados en un mes.

Eclipse lunar

Calendario astronómico 2020

Mundo Geo

Lluvías de estrellas, eclipses de sol y de luna, conjunción de planetas, noches gloriosas y superlunas. El 2020 está plagado de eventos celestes que no deberías perderte. Te contamos dónde y cómo verlos.

Sólo con su nombre, cientos de enfermedades nos han paralizado a lo largo de la historia.

Los nombres del miedo: la enfermedades que azotan al mundo

Mundo Geo

Gripe, cólera, cáncer, dengue, malaria, tuberculosis, alzhéimer, párkinson, ébola, zika, chikungunya, sida... cada dolencia ha sido nombrada con criterios distintos en cada época y cultura. Con la infección por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud quiere terminar con décadas de estigmatización y confusión.

La ciudad cananea de Laquis es mencionada en la Biblia pero no su templo. The Times of Israel.

Descubren en Israel un templo cananeo de hace 3.200 años

Mundo Geo

El templo formaba parte de la ciudad bíblica de Laquis, descubierta en 1929. En el lugar se han desenterrado calderos de bronce y joyas de antiguos dioses, dagas y cabezas de hacha ornamentadas con imágenes de pájaros y escarabajos.