En directo

Muere Sergi Mingote tras una caída en el K2

En un día de gloria para el alpinismo, la dureza de un deporte que hace grande lo incomprensible, nos ha dado una amarga e inesperada noticia: la muerte de Sergi Mingote tras una caída descendiendo del C1, según acaba de confirmar Dawa Sherpa. Desde GEO queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y a todos los amigos del alpinismo. Descanse en paz.

Pedro Gil

El alpinista español Sergi Mingote

El equipo de sherpas que ha logrado hacer cumbre desciende al C3. Ocho de ellos permanecerán allí, mientras Sona Sherpa y Geljen Sherpa continuarán descendiendo hasta el Campo Base

Los 10 héroes del K2 invernal

Estos son los nombres del equipo de sherpas que ha alcanzado la cumbre del K2 en invierno por primera vez en la historia. No hay imagen del momento.

1. Nimsdai Purja 
2. Mingma David Sherpa (Team Nimsdai)
3. Mingma Tenzi Sherpa (Team Nimsdai)
4. Geljen Sherpa (Team Nimsdai)
5. Pem Chiri Sherpa (Team Nimsdai)
6. Dawa Temba Sherpa (Team Nimsdai)
7. Mingma G 
8. Dawa Tenjin Sherpa (Team Mingma G)
9. Kilu Pemba Sherpa (Team Mingma G)
10. Sona Sherpa (SST)

Muere Sergi Mingote tras una caída en el K2

En un día de gloria para el alpinismo, la dureza de un deporte que hace grande lo incomprensible, nos ha dado una amarga e inesperada noticia: la muerte de Sergi Mingote tras una caída descendiendo del C1, según acaba de confirmar Dawa Sherpa. Desde GEO queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y a todos los amigos del alpinismo. Descanse en paz.

El alpinista español Sergi Mingote
El alpinista español Sergi Mingote

 

Diez escaladores nepalíes comenzarán esta noche su ascenso del Campo 3 al Campo 4, y de ahí, a la cumbre de K2. El equipo tiene un plan para llegar a la cima mañana a las 13:00 h

Chhang Dawa Sherpa y Nirmal Purja confirman el ataque de los escaladores nepalíes a la cumbre del K2:
"At least, 10 Nepalese climbers including the fixing team will start their ascend from C3 to C4 and to the Summit of K2, tonight.
The team has a plan to get to the top by 13:00 tomorrow (16th Jan)."
Los 10 escaladores son: 
Nirmal Purja 
Gelje Sherpa
Mingma David Sherpa
Mingma G
Sona Sherpa
Mingma Tenzi Sherpa
Pem Chhiri Sherpa
Dawa Temba Sherpa
Kili Pemba Sherpa
Dawa Tenjing Sherpa

Ataque a la cumbre del K2
Ataque a la cumbre del K2

Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr han llegado a media mañana al Campo 3, situado a 7.000 metros, justo por encima de la Piramide Negra.

Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr han llegado a media mañana al Campo 3 situado a 7.000 metros justo por encima de la Piramide Negra.