Expedición invernal al K2. Día 26. Noche en el Campo 2 a 6.756 metros y -42º C

Sergi Mingote nos comunica desde el Campo 2 que hoy, 15 de enero, intentarán alcanzar el Campo 3, a unos 7.400 metros por encima de la Pirámide Negra.

Pedro Gil

Sergi Mingote en la Chimenea House. La foto corresponde a su ascenso al K2 en 2018.
Sergi Mingote en la Chimenea House. La foto corresponde a su ascenso al K2 en 2018.

“Os contaré la situación en la montaña: Unos metros por encima de nosotros están los equipos íntegramente sherpas de Nirmal Purja y Mingma G. En el C2 alto estamos Juan Pablo Mohr, Tamara Lunger y Alex Gavan (el alpinista rumano que hace cordada con Lunger). En el C2 bajo se encuentran el islandés John Snorri, y los pakistaníes Ali Sadpara, padre e hijo.” Esta es la comunicación de Sergi Mingote que hemos recibido desde el Campo 2 en la tarde del 14 de enero. Hoy, 15 de enero, intentarán llegar al Campo 3, a unos 7.400 metros por encima de la Pirámide Negra.

“Mañana nuestro sueño es alcanzar el C3. Ahora estamos cubiertos de hielo, fundiendo nieve y muy cansados. Ha sido un día duro de los de verdad. Mucho frío y llevábamos mucho peso. En esas condiciones cada metro escalado en la verticalidad de la Chimenea House ha sido una pequeña victoria.”

Nuevo parte meteorológico de Vitor Baía

Contamos con una nueva predicción para GEO del meteorólogo portugués Vitor Baía, recibida ayer 14 de enero. La transcribimos a continuación:

  • Día 15: Las previsiones mejoran. Las nubes entran en la tarde y noche y solamente por encima de los 7.500 metros.
  • Día 16: Previsión de muy buena meteo con sol y viento flojo.
  • Día 17. Empieza a soplar más el viento. Los vientos fuertes continuaran durante bastantes días.

Consejo: Que lo dejen todo bien sujeto y las tiendas desmontadas. Los vientos pueden hacer volar todo. A partir del día 20 sobrepasaran los 100 km/h.

Los mejores vídeos