Los deportistas olímpicos en 3D con Google

Google ha agregado a nueve atletas olímpicos a su función de realidad aumentada, con el objeto de que se puedan seguir desde el buscador.

Megan Rapinoe, deportista olímpica que se puede ver en la realidad aumentada de Google.
Megan Rapinoe, deportista olímpica que se puede ver en la realidad aumentada de Google.

Google acaba de agregar a un grupo de atletas olímpicos a su servicio de realidad aumentada disponible en su buscador. De esta manera, el gigante norteamericano cumple su promesa de aumentar su colección de objetos en 3D.

Con esta funcionalidad, Google permite ver a un atleta específico en realidad aumentada haciendo una búsqueda con una serie de palabras clave, la mayoría de las cuales son el nombre del deportista en cuestión.

Al seleccionar uno de los atletas, Google abrirá una pestaña especial en donde el internauta visualizará diversas destrezas de cada deportista olímpico

Al seleccionar uno de los atletas, Google abrirá una pestaña especial en donde el internauta visualizará diversas destrezas de cada deportista olímpico. Todas ellas simuladas en computadora en base a movimientos reales de cada uno de ellos. En el caso del esgrimista Massialas, por ejemplo, se desplegará una pestaña con diferentes habilidades: Anotando un toque, consiguiendo un flick y paradas. Asimismo, todas las simulaciones cuentan con sonidos reales y la posibilidad de habilitar la cámara del teléfono para ver la actuación en el propio espacio en donde se encuentre dicho usuario.

Los movimientos de la tenista Naomi Osaka pueden verse en 3D
Los movimientos de la tenista Naomi Osaka pueden verse en 3D. Foto: Google.

La lista está compuesta por nueve olímpicos, entre los que se encuentran 4 atletas estadounidenses, uno de Gran Bretaña, uno de Brasil, uno de Alemania, uno de Japón y uno de India. Entre otros, se puede ver al ya mencionado Alexander Massialas, a la famosa futbolista norteamericana Megan Rapinoe, también nombrada, haciendo malabares con la pelota, regateándola o pasándola, o a la gimnasta Simone Biles (retirada de los Juegos Olímpicos recientemente) haciendo una serie de saltos.

Más concretamente, los deportistas que aparecen en la realidad virtual Alexander Massialas (Estados Unidos - Esgrima), Simone Biles (Estados Unidos - Gimnasia), Dina Asher-Smith (Gran Bretaña - Atletismo), Naomi Osaka (Japón - Tenis), PV Sindhu (India - Bádminton), Megan Rapinoe (Estados Unidos - Fútbol), Leticia Bufoni (Brasil - Skateboard), Niklas Kaul (Alemania - Decathlon), Caeleb Dressel (Estados Unidos - Natación).

Se puede ver al deportista en el lugar donde se apunte con la cámara

Pero ¿cómo disfrutar de esta nueva función de Google?  Muy sencillo: desde un móvil Android con Google Chrome y, a ser posible, con soporte para ARCore, la realidad aumentada de Google.

Gracias al servicio de Google de realidad aumentada se puede observar el estilo libre del nadador Caeleb Dressel.
Gracias al servicio de Google de 3D se puede observar el estilo libre del nadador Caeleb Dressel. Foto: Google.

Lo único que hay que hacer es abrir Google Chrome y buscar el nombre del deportista que se desee. Aparecerá bastante información, noticias relacionadas, páginas web, etcétera, entre los resultados se incluye un cuadro de Ver en 3D. Solo hay que pinchar y de inmediato se reproducirá el olímpico y el movimiento seleccionado.

Pero aún hay más, si el móvil soporta la realidad aumentada, aparecerá un botón llamado Ver en tu espacio. Tras pulsarlo, es posible que la aplicación de Google pida permiso para acceder a la cámara y al almacenamiento. Después hay que mover el móvil ligeramente, con el objeto de que analice el espacio y colocar al atleta correctamente. De esta forma, se puede ver al deportista en el lugar donde se apunte con la cámara.

Archivado en:

Foto: SailingShots by María Muiña/RFEV

Relacionado

Los Juegos Olímpicos y su “envoltorio verde”

Un momento de la presentación de los podios reciclados de los Juegos Olímpicos.

Relacionado

Podios reciclados para los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia

Los mejores vídeos