Las razas de perros más populares en España

Wamiz, el medio especializado en información sobre animales de compañía, ha analizado las búsquedas de los españoles en Internet durante 2020 para elaborar la lista de las razas de perros más buscadas.  Estos son los perros más populares en nuestro país.

Elena Lozano

El Labrador fue una de las razas de perros más buscadas por los españoles en Internet. Foto: IStock.
El Labrador fue una de las razas de perros más buscadas por los españoles en Internet. Foto: IStock.

Según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), en nuestro país hay registrado 13 millones de animales, de los cuales el 93% son perros. No hay duda de que perros ocupan un lugar muy importante en la vida de los españoles.

Tener un perro también es sinónimo de salud y bienestar. Numerosos estudios aseguran que el simple gesto de acariciar a una mascota reduce el estrés y mejora el ritmo cardíaco de las personas. Asimismo, compartir la vida con un animal ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evita la sensación de soledad y mejora la vida social y forma física. Es decir, las personas con una mascota en casa tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos, y, en general, aumentan su esperanza de vida.

El último estudio de la Fundación Affinity al respecto, concluía que alrededor de 306.000 perros y gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en España en el año 2019

A pesar de todo ello, aún existen los tristes casos de abandono de animales. De tal forma que el último estudio de la Fundación Affinity al respecto, concluía que alrededor de 306.000 perros y gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en España en el año 2019.

Aun existen tristes siutaciones de abandono animal.
Aun existen tristes siutaciones de abandono animal. Foyto: IStock.

Esto ha provocado una saturación de los refugios, aun así, los españoles siguen interesándose por la compra de animales a través de Internet.

Este interés por las razas se deja ver en las tendencias de las búsquedas realizadas por la población española en Internet. La web experta en mascotas Wamiz ha realizado un análisis de las búsquedas de los usuarios españoles en Google en 2020.

A continuación, presentamos el top 10 de las razas más buscadas en España.

1 Pomerania

Los pomeranias son alegres, cariñosos y joviales
Los Pomeranias son alegres, cariñosos y joviales. Foto: IStock.

La palabra pomerania suscitó nada menos que 165.000 búsquedas mensuales de promedio durante 2020. El también llamado spitz alemán, o Lulú de Pomerania, sube a los más alto del podio de razas de perros populares en España.

Son inteligentes y dóciles, fáciles de educar y adecuados para integrarse en diversos tipos de hogar, incluidos en los que hay niños

Estos canes son alegres, cariñosos y joviales, aunque son más bien reservados con los extraños. Son inteligentes y dóciles, fáciles de educar y adecuados para integrarse en diversos tipos de hogar, incluidos en los que hay niños.

2 Border Collie

El Border collie comparte podio con el pomerania y el Bichón maltés, puesto que también genera 165.000 búsquedas al mes de media en dentro del territorio nacional.

El border collie es junto al pomerania la raza más buscada en nuestro país.
El Border collie es junto al pomerania la raza más buscada en nuestro país. Foto: Istock.

El Border collie está considerado el perro más inteligente de todos los de su especie. Resistente, inteligente y voluntarioso, es el compañero ideal para personas activas y dispuestas a satisfacer sus necesidades de ejercicio y estimulación mental.

3 Bichón maltés

El bichón maltés tiene un excelente carácter.
El Bichón maltés tiene un excelente carácter. Foto: IStock.

El Bichón maltés, con las mismas búsquedas que los anteriores, ha sido una de las tres razas de perros más buscadas por los españoles en 2020.

Es una raza que sabe adaptarse muy bien a diferentes estilos de vida, ya sea con dueños activos, con niños en casa o conviviendo con personas de la tercera edad

El buen carácter de esta bolita de pelo blanca, sumado a su tamaño pequeño y su disposición a obedecer las órdenes lo vuelven un candidato ideal para primer perro de una familia. Además, es una raza que sabe adaptarse muy bien a diferentes estilos de vida, ya sea con dueños activos, con niños en casa o conviviendo con personas de la tercera edad.

4 Beagle

El beagle es uno de los perros más populares.
El Beagle es uno de los perros más populares. Foto: IStock.

Con 110.000 búsquedas al mes, el cuarto puesto de los perros más populares lo comparten seis razas, entre ellas el popular perro Beagle. Tan intrépido como afectuoso, este animal sabe conquistar a todo el mundo con sus orejas caídas y su mirada a la vez dulce, triste y curiosa.

5 Rottweiler

El Rottweiler es una raza muy robusta.
El Rottweiler es una raza muy robusta. Foto: Istock.

Es un perro grande dotado de una robustez proporcional a su tamaño

El Rottweiler acompaña al Beagle en el cuarto puesto del podio, con 110.000 búsquedas. Es un perro grande dotado de una robustez proporcional a su tamaño. Es fuerte, poderoso y valiente. ... Por desgracia ha sido víctima de una mala reputación de perro agresivo y peligroso, aunque no es así.

6 Golden retriever

El Golden retriever es un perro muy afectuoso.
El Golden retriever es un perro muy afectuoso. Foto: Istock.

Compartiendo volumen de búsquedas con las dos razas anteriores, no podría faltar en esta lista el bondadoso del Golden retriever. Célebre por su aparición en los anuncios televisivos de una marca de papel higiénico, las redes sociales están repletas de vídeos de cachorros de esta raza.

Afectuoso y sociable con todos, el Golden es el compañero ideal de una gran variedad de perfiles.

7 Labrador retriever

El labrador retriever es dulce, dócil e inteligente.
El Labrador retriever es dulce, dócil e inteligente. Foto: IStock.

También con 110.000 búsquedas al mes, se coloca en la lista el labrador retriever. Se trata de uno de los perros más expandidos por el mundo, principalmente por su buen carácter, su amabilidad sin límites y su temperamento juguetón y jovial.

Desempeña su misión como perro de compañía, de caza y de asistencia con mucha soltura

Además, es dócil, dulce e inteligente, por lo que desempeña su misión como perro de compañía, de caza y de asistencia con mucha soltura. 

8 Doberman

El doberman e sun perro muy elegante.
El Doberman es un perro muy elegante. Foto: IStock.

El Doberman es un perro robusto y musculoso, conocido en el mundo entero por su elegancia. Comparte puesto con los anteriores también con 110.000 búsquedas de media al mes.

9 Pitbull

Los Pitbulls han sufrido durante mucho tiempo el abuso del ser humano, al ser tratados como perros de pelea. Es una raza originaria de Estados Unidos que proviene de un mestizaje entre el antiguo bulldog y el terrier.

La raza Pitbull ha sido utilizada en pelea de perros.
La raza Pitbull ha sido utilizada en pelea de perros. Foto: IStock.

Es un perro considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas, pero si se educa como se debe, es un compañero de vida perfecto. Como los anteriores, la media de búsquedas de la palabra “pitbull” asciende a 110.000.

10 Pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas con mayor presencia en el mundo.
El Pastor alemán es una de las razas con mayor presencia en el mundo. Foto: IStock.

Encontramos al perro policía por excelencia, el Pastor alemán, en el último puesto de esta lista con 90.500 de búsquedas en Google en España. Es una de las razas con mayor presencia en todo el mundo, aunque los españoles lo coloquen en el décimo puesto de sus búsquedas en Internet.

Archivado en:

mascotas calor

Relacionado

¿Cómo afecta el calor a tu mascota? 5 consejos para ayudarle

Relacionado

Si tienes covid-19, tu mascota debería someterse a una prueba

Relacionado

¿Cuánto frío soporta mi mascota?

Nuestros destacados