GEOCuriosidad

Tokio se encuentra en el primer lugar de la lista de las ciudades más pobladas del mundo. Foto: IStock.

Las diez ciudades más pobladas del mundo en 2021

La migración del campo a la ciudad es una tendencia relevante en el siglo XXI. Cada vez hay más urbes con millones de habitantes. Hoy descubrimos y analizamos las ciudades más pobladas del mundo en 2021.

La Luna en el Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales, Reino Unido. Existen numerosas curiosidades sobre la Luna.

Cinco curiosidades extrañas y geniales sobre la Luna

Vicente Alcaíde

Desde que el hombre puso un pie por primera vez en la Luna, nuestro conocimiento sobre ella ha mejorado a pasos agigantados. De la mano de LiveScience, repasamos cinco curiosidades sobre nuestra querida y fascinante vecina.

Las cabras tiene las pupilas rectangulares para poder defenderse de sus enemigos. Foto: IStock.

Por qué las cabras tienen pupilas rectangulares

¿Te has fijado alguna vez en los ojos de las cabras? Cualquiera que lo haya hecho, habrá notado algo realmente extraordinario: tienen las pupilas rectangulares. Un estudio publicado en Science Advances revela las razones de este hecho tan intrigante.

Se ha descubierto que la gelatina es muy beneficiosa para la salud. Foto: IStock.

La gelatina y sus beneficios para la salud

Muy conocida por su uso en postres, la gelatina es un producto translucido derivado del colágeno que tiene importantes beneficios para la salud, debido a su combinación única de aminoácidos y alto contenido de proteínas.

La lluvia de ranas es un fenómeno meteorológico muy extraño y curioso. Foto: IStock.

El extravagante fenómeno de la lluvia de ranas

Rocío Snyder

A lo largo de los siglos, son muchas las historias que hablan de un fenómeno meteorológico tan extraordinario como curioso: la lluvia repentina de ranas. ¿De verdad llueven ranas?

El Museo del Prado es actualmente un referente para los amantes del arte.

12 curiosidades sobre el Museo del Prado

Elena Lozano

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, y con más de 200 años de historia, cuenta con numerosas anécdotas que quizás desconozcas. Te contamos doce de ellas.

Uno de los deportes olímpicos más extraños es el malabarismo con mazas.

Los deportes olímpicos más insólitos de la historia

Hubo un tiempo en el que el duelo con pistola o el tira y afloja eran disciplinas olímpicas. Al igual que ocurre en la actualidad, en esos años, sus organizadores decidían cuál incluir y cuál desechar. Os revelamos los 8 deportes olímpicos más extraños de la historia.

La avena contiene numerosos beneficios para la salud. Foto: IStock.

¿Conoces los beneficios de la avena?

La avena se encuentra entre los granos más saludables del mundo. Es integral, no contiene gluten y representa una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Recreación de la matanza de San Valentín. Al Capones, uno de los mafiosos más famosos, parece que fue el instigador de la matanza.

Seis mafiosos famosos que lideraron el crimen en Estados Unidos

Elena Lozano

Aunque las bandas de gánsteres ya existían en Estados Unidos, la Gran Depresión, en la década de 1930, fue un caldo de cultivo para que surgieran y prosperaran líderes criminales individuales. Conozcamos algunos de los más famosos mafiosos de Estados Unidos.