GEOCuriosidad

El Museo del Prado es actualmente un referente para los amantes del arte.

12 curiosidades sobre el Museo del Prado

Elena Lozano

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, y con más de 200 años de historia, cuenta con numerosas anécdotas que quizás desconozcas. Te contamos doce de ellas.

Uno de los deportes olímpicos más extraños es el malabarismo con mazas.

Los deportes olímpicos más insólitos de la historia

Hubo un tiempo en el que el duelo con pistola o el tira y afloja eran disciplinas olímpicas. Al igual que ocurre en la actualidad, en esos años, sus organizadores decidían cuál incluir y cuál desechar. Os revelamos los 8 deportes olímpicos más extraños de la historia.

La avena contiene numerosos beneficios para la salud. Foto: IStock.

¿Conoces los beneficios de la avena?

La avena se encuentra entre los granos más saludables del mundo. Es integral, no contiene gluten y representa una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Recreación de la matanza de San Valentín. Al Capones, uno de los mafiosos más famosos, parece que fue el instigador de la matanza.

Seis mafiosos famosos que lideraron el crimen en Estados Unidos

Elena Lozano

Aunque las bandas de gánsteres ya existían en Estados Unidos, la Gran Depresión, en la década de 1930, fue un caldo de cultivo para que surgieran y prosperaran líderes criminales individuales. Conozcamos algunos de los más famosos mafiosos de Estados Unidos.

El barco pirata que se hundió en la costa oeste de Estados Unidos hoy tiene un museo dedicado. Foto: IStock.

El barco pirata que se hundió en la costa de Massachusetts

Rocío Snyder

En abril de 1717, un barco pirata se hundió frente a la costa de Cape Cod, en Massachusetts. Hoy, los restos del Whydah forman parte de un museo, el único que presenta tesoros auténticos de la época dorada de la piratería.

Las vitaminas B son buenas para evitar el cansancio.

Las 5 mejores vitaminas para vencer el cansancio

Juan Domínguez

¿Sientes agotamiento o debilidad? ¿Te gustaría disponer de una mayor energía para afrontar todas las obligaciones y tareas de cada día? A continuación, te presentamos cinco vitaminas que te ayudarán a vencer el cansancio. Su ingesta a través de los alimentos es vital para obtener la energía que el cuerpo necesita.

Una serie de fotografías reveló que el ornitorrinco brilla en la oscuridad. Foto: LiveScience.

¡Los ornitorrincos brillan en la oscuridad!

Juan Domínguez

Cuando ya nos habíamos acostumbrados al extraño ornitorrinco, un equipo de científicos descubre que este mamífero australiano brilla en la oscuridad.