Cada cuántos kilómetros habrá en carretera un punto de carga de coches eléctricos en 2022

Endesa, Iberdrola y, ahora, también Repsol. Las grandes energéticas siguen anunciando planes de instalación de nuevos puntos de carga para coches eléctricos.

Cada cuántos kilómetros habrá en carretera un punto de carga de coches eléctricos en 2022.
Cada cuántos kilómetros habrá en carretera un punto de carga de coches eléctricos en 2022.

El objetivo es ambicioso, pero ya se ha anunciado: cuando acabe el año 2022, la previsión es que en los principales corredores viarios de la Península Ibérica, entre España y Portugal, haya un punto de carga para coches eléctricos al menos cada 50 kilómetros. Esta, al menos, es la promesa que acaba de anunciar Repsol.

La compañía energética va a impulsar una de las mayores redes de recarga pública en toda la Península, a través de un nuevo proyecto que aspira a alcanzar los 1.000 puntos de carga a finales del año 2022, lo que consolidaría esa cifra de un cargador por cada 50 kilómetros. 

La inversión anunciada por Repsol asciende para ello a 42,5 millones de euros, y culminará con la instalación de hasta 610 puntos nuevos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio de España y Portugal. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha participado en este proyecto con dos operaciones de financiación a la compañía por un importe total de 40,7 millones de euros.

Endesa apoyo
Endesa también anunció hace meses un ambicioso plan de instalación de puntos de carga.

Para la instalación de estas 610 nuevas ubicaciones se esperan ya nuevos puntos de recarga rápida y ultrarrápida: en total, la previsión es que se complete el plan con 592 cargadores rápidos y 18 ultrarrápidos. Estarán localizados, además, en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y en 33 de Portugal, de  los corredores principales del Mediterráneo y del Atlántico.

Según el plan inicial, la potencia instalada en los puntos de recarga será de entre 50 y 180 kW, y todos tendrán la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Actualmente, la red pública de Repsol ya cuenta con más de 350 puntos de carga, entre ellos 70 rápidos. 

Repsol también ha solicitado las ayudas estatales para poner en marcha todo el proyecto, accediendo al plan de incentivos a la instalación de puntos de carga incluidos en el Moves III.

 

Los vehículos de gas sí que presentan diferencias a la hora de pasar la ITV

Relacionado

ITV en coches eléctricos, híbridos, de gas, diésel y gasolina: diferencias y precios

Renting de coches eléctricos, ¿interesa? Las 10 claves de otra alternativa a la compra tradicional

Relacionado

Renting de coches eléctricos, ¿interesa? Las 10 claves de otra alternativa a la compra tradicional