Dacia Spring: ya puedes probar el nuevo SUV, el eléctrico más barato del mercado

Tanto las personas que lo han reservado previamente como los potenciales nuevos clientes, ya pueden probar el nuevo SUV Dacia Spring, el eléctrico más barato del momento

Dacia Spring
Dacia Spring

Es una de las grandes novedades de la marca Dacia en los últimos años. Hablamos del modelo Spring, su primer vehículo puramente eléctrico que además ofrece el cada vez más demandado diseño de tipo SUV.

Los clientes que han realizado la reserva para comprarlo de forma anticipada tendrán una serie de beneficios como la prueba del Spring en primicia, además de ser los primeros en recibir su vehículo este próximo otoño. Si estás interesado en un vehículo cien por cien eléctrico con un precio de lo más contenido (desde 17.350 euros, tarifa que le convierte en el eléctrico más barato del mercado; con las ayudas oficiales a la compra para vehículos eléctricos del Plan Moves 3, el precio puede bajar a los 9.550 euros), también te puedes acercar a la red oficial de concesionarios de Renault y Dacia para conocerlo de cerca. En el caso de que estés interesado en su compra, también puedes pedir una prueba a los comerciales que trabajan en cada concesionario.

Toma de carga en el Dacia Spring
Toma de carga en el Dacia Spring

Según la nota de prensa oficial publicada por Dacia, las reservas anticipadas de este modelo han sido todo un éxito, ya que aproximadamente unos 500 clientes ya lo han reservado online.

Bajo el traje “aventurero” típico de un SUV, en este caso, de pequeño tamaño (el Spring sólo mide 3,73 metros de largo), podrás disfrutar de un vehículo de carácter eminentemente urbano con una autonomía de 305 km en ciclo de homologación WLTP. Para impulsarse, este automóvil emplea un motor eléctrico delantero de 33 kW de potencia (unos 45 CV), mientras que la energía eléctrica se almacena en una batería de ión-litio de 27,4 kWh de capacidad.

El interior del Dacia Spring
El interior del Dacia Spring

En cuanto a tiempos de carga, los mismos varían según el tipo de toma a la que se conecte. A una de tipo convencional/doméstica de 2,3 kW, el tiempo estimado de carga completa es de unas 13 horas y media; en el caso de conectarla a una toma de 3,7 kW, el tiempo baja a las 8 horas y media; si se enchufa a una toma de 7,4 kW, el tiempo se reduce a algo menos de 5 horas; y por último, si se conecta a una de tipo medio-rápido de hasta 30 kW (en corriente continua), en algo menos de una hora se habrá cargado un 80 por ciento de la capacidad de la batería.

 

 

 

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