Un café con... May López, directora de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible

Tras más de diecisiete años vinculada a cuestiones de sostenibilidad y movilidad sostenible, López lo tiene claro: para alcanzarla se necesitan instituciones y empresas activas, pero sin un ciudadano comprometido e implicado nada será posible.

JULIÁN DUEÑAS

May López, directora de Desarrollo de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible

Pocas mujeres como ella gozan de tanto predicamento en un mundo tradicionalmente ocupado por hombres. Y no solo en España, sino también en Europa, donde la asturiana May López ha estado involucrada en diversos proyectos de sostenibilidad y movilidad sostenible. López, vinculada al mundo del transporte durante toda su vida, sabe bien de lo que habla. No en vano estuvo al frente de la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa de mensajería SEUR y es cofundadora de BeWeGo, una app de movilidad compartida para trabajadores.

Hemos quedado en The Valley Madrid, un hub de transformación, emprendimiento e innovación, para hablar de cómo la pandemia ha transformado nuestra forma de movernos, y cómo esta movilidad puede tener el mínimo impacto sobre el medio ambiente al tiempo que genera un impacto positivo tanto económica como socialmente.

Lee la entrevista completa con May López en el número de GEO que está en los kioscos.

Los mejores vídeos