Hyundai extiende su programa de carsharing rural a 80 municipios

La iniciativa VIVe, el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai Motor España, nace como una alternativa de movilidad en los entornos rurales y se extenderá a 80 municipios de toda España.

Mundo Geo

El primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai Motor España se extenderá a 80 municipios.
El primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai Motor España se extenderá a 80 municipios.

Innovación Cuando hace un año asistimos a la puesta en marcha de la iniciativa VIVe, el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai Motor España, la sensación general fue que un proyecto así no tardaría en generalizarse. No nos equivocamos. A lo largo de 2021, el proyecto, nacido como una alternativa de movilidad en los entornos rurales, se extenderá a 80 municipios de toda España. 

En la primera fase de expansión, iniciada en noviembre de 2020, 10 municipios se sumaron a esta nueva alternativa de movilidad sostenible. La previsión inicial era contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de ese año y alcanzar los 80 a cierre de 2021. 

Si en su día fue la localidad de Campisábalos (Guadalajara) la elegida para el proyecto piloto, ahora ha sido La Hiruela, en la sierra de Madrid, la que se ha convertido en el escenario para inaugurar este servicio pionero en nuestro país. Los 70 vecinos empadronados en esta localidad ya tienen a su disposición un Hyundai KONA, un vehículo 100% eléctrico y libre de emisiones, que les permitirá desplazarse fácilmente por el paraje único de la Sierra del Rincón.

En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. Con esta iniciativa Hyundai pone las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.

Fuente: Hyunday