La lista actualizada de los coches eléctricos más vendidos en España en lo que va de 2021

Transcurridos ya seis meses de 2021, es momento de analizar las ventas de los coches eléctricos puros y cómo está el ránking de modelos más vendidos en España.

Los coches eléctricos puros más vendidos en España en 2021
Los coches eléctricos puros más vendidos en España en 2021

Poco a poco van cogiendo impulso en España las ventas de vehículos electrificados, ya sean automóviles eléctricos puros o con algún tipo de sistema de hibridación.

Según los datos oficiales de matriculaciones registrados por las asociaciones de vendedores Ganvam, de fabricantes Anfac y de concesionarios Faconauto), las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en junio en un 126,8% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 35.413 unidades, de las que 34.457 matriculaciones fueron vehículos de tipo turismos.

En el acumulado de 2021 las ventas de estos vehículos han subido un 134% respecto al anómalo año 2020, hasta las 149.014 unidades. Para el mercado de los turismos, han ascendido un 133,41% en los primeros seis meses de este año y este tipo de automóviles ecológicos (eléctricos puros, híbridos y de gas) ya suponen una de cada tres ventas de turismos nuevos en nuestro país, superando de forma holgada a los modelos impulsados con diésel.

En cuanto a cuota total de mercado, de enero a junio de 2021 en España el 48 por ciento de los turismos y SUV/todoterrenos comprados están impulsados con gasolina, frente al 31 por ciento de los denominados como ecológicos (híbridos, híbridos plug-in, eléctricos puros y de gas) y el 21 por ciento de modelos diésel.

Los coches eléctricos puros más vendidos en España de enero a junio de 2021

El Tesla Model 3 es el indiscutible líder de ventas de vehículos eléctricos puros en España en lo que va de año 2021. En los primeros seis meses de este año, la berlina del fabricante estadounidense ha logrado matricular en nuestro país 1.320 unidades, lo que le hace obtener una cuota del 14,26 por ciento de ventas totales de modelos eléctricos puros en España.

El segundo puesto en el ránking de los modelos eléctricos más vendidos en nuestro país durante el primer semestre lo ocupa el Renault ZOE, con un total de 672 unidades matriculadas. Cierra el podio en el tercer escalón el Kia e-Niro, con 579 unidades vendida.

El Top 5 de ventas de vehículos eléctricos puros en España en lo que va de año 2021 lo completan el Seat Mii Electric (476 unidades vendidas) y el VW ID.4 (473 unidades vendidas).

Los mejores vídeos