Tesla aceptará los bitcoin como forma de pago por sus coches

Tesla aceptará “en el futuro cercano” el Bitcoin como forma de pago para sus productos. Así lo ha comunicado la compañía tras anunciar su inversión en esta criptodivisa.

Tesla aceptará los bitcoin como forma de pago por sus coches
Tesla aceptará los bitcoin como forma de pago por sus coches

Estrella del márketing, muy avanzada en toda su estrategia y con una clara apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, Tesla prosigue en su intención de revolucionar el mercado. Sus coches ya figuran entre los más vendidos en algunos mercados mundiales, anuncia ahora futuros modelos a un precio inferior para popularizar aún más el coche eléctrico y, desde ayer, sabemos que también apuesta ya por nuevos métodos de compra y de pago.

Sí, porque Tesla acaba de anunciar que “en el futuro cercano” permitirá que se compren todos sus productos con el Bitcoin como forma de pago. El anuncio lo ha realizado la compañía norteamericana tras conocerse que ha realizado ya una inversión de hasta 1.500 millones de dólares (casi 1.250 millones de euros) en esta misma criptodivisa.

Para realizar esta operación, Tesla ha adaptado su política de inversiones, enviando un comunicado explicando sus movimientos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El objetivo del fabricante de vehículos eléctricos es tener “más flexibilidad” y “diversificar y maximizar” el retorno del efectivo que no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

Tesla anuncia nueva inversión en Bitcoin y permitirá que la criptodivisa se use como método de pago en sus productos.
Tesla anuncia nueva inversión en Bitcoin y permitirá que la criptodivisa se use como método de pago en sus productos.

Con su nueva política, Tesla se asegura ya la opción de poder invertir efectivo en “activos de reserva alternativos”, como son los activos digitales, además por ejemplo de los lingotes de oro o los fondos cotizados en oro. La compañía asegura que podrá desde ahora adquirir o mantener este tipo de activos digitales “de vez en cuando o a largo plazo”.

Tesla al mismo tiempo ha querido también advertir de que el Bitcoin hoy por hoy es un activo “altamente líquido”, pero que los precios de los activos digitales son “altamente volátiles. La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible”.

 A raíz de estos anuncios y de las operaciones anunciadas por Tesla, una empresa con gran repercusión en los mercados, el Bitcoin ha disparado su cotización en más de un 12 por ciento. Veremos que sucede en el futuro.

 

Archivado en: