Todos los secretos del nuevo coche eléctrico de VW, Skoda y Cupra: a la venta en 2025

Las marcas VW, Skoda y Cupra desarrollarán de forma conjunta un coche eléctrico de pequeño tamaño que llegará al mercado en 2025. Aquí tienes todos sus secretos.

El próximo coche eléctrico pequeño de VW
El próximo coche eléctrico pequeño de VW

Nuevo e importante paso realizado por el Grupo VW en la electrificación total de su gama de automóviles. Si hace unos días se confirmaba la construcción de la gran fábrica (o también denominada Gigafactory) para baterías y distintos componentes para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia) con una inversión total de unos 10.000 millones de euros (se generarán alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo), ahora este gigante automotriz acaba de desvelar los primeros detalles y bocetos del nuevo coche eléctrico de pequeño tamaño que tendrán las marcas Volkswagen, Cupra y Skoda.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Volkswagen y ahorra de media algo más de 4.000 euros

Cada uno de los nuevos e inéditos coches eléctricos de VW, Cupra y Skoda compartirán entre sí la misma plataforma técnica y estarán listos para debutar en el mercado en el año 2025. Por otro lado, también se ha podido confirmar que estos automóviles se fabricarán en las factorías españolas que tiene el Grupo VW en Martorell (Barcelona) y Pamplona (Navarra).

Estos tres nuevos coches eléctricos emplearán una evolución más pequeña de la plataforma MEB, una arquitectura del Grupo VW específica para vehículos puramente eléctricos. Estos nuevos modelos de Volkwagen, Cupra y Skoda contarán con unas dimensiones exteriores muy parecidas y sus versiones mecánicas así como la práctica totalidad de elementos técnicos serán comunes. ¿Y los precios? Ya se habla de unas tarifas que deberían oscilar entre los 20.000 y los 25.000 euros.

Las primeras imágenes de los eléctricos urbanos de VW, Cupra y Skoda

En el caso del pequeño e inédito EV (vehículo eléctrico) de la marca alemana Volkswagen, según el primer teaser o imagen a modo de adelanto se aprecia un aspecto bastante diferente al del concept ID.Life y también muy distinto al ya conocido ID.3. Según este teaser, este inédito modelo presenta una parrilla y el logotipo de la marca iluminados que se fusionan con los faros delanteros de estilo agresivo. También llama la atención la superficie redondeada, las ruedas de gran tamaño y las proporciones exteriores propias de un pequeño vehículo urbano de cinco puertas.

En el caso del teaser del modelo eléctrico de Cupra, su imagen parece algo más radical y agresiva que la del coche de VW. Se vislumbra o adivina un techo de dos tonos, un perfil dinámico y unos “hombros” traseros pronunciados, mientras que la distancia de la carrocería respecto al suelo parece aumentar, lo que le da un aspecto más aventurero (con cierta imagen crossover/SUV).

En el caso del inédito pequeño coche de Skoda, la marca checa parece que también apostará por un cierto toque crossover en su estilo exterior. Según el teaser oficial publicado, incorpora unos pasos de rueda cuadrados con revestimiento de plástico, líneas más rectas en su vista de perfil y, en general, superficies de la carrocería más “simples”.

Estos inéditos tres modelos de Skoda, Cupra y Volkswagen vendrán a ocupar el lugar natural que ocupan hasta este momento tres modelos eléctricos que en la actualidad también comparten plataforma técnica: Seat Mii Electric, Skoda Citigo-e iV y VW e-up!

Nuestros destacados