Los tipos de ranas más diversos se encuentran en la selva amazónica y los bosques de África Ecuatorial.

Seis impresionantes tipos de ranas de los trópicos

Juan Domínguez

Los bosques tropicales del mundo albergan espectaculares tipos de ranas. Por ese motivo, hoy hemos seleccionados seis especies de esta zona de la Tierra que son realmente sorprendentes.

El erizo africano se puede encontrar en gran parte de África oriental, occidental y central.

El lindo, pero duro, erizo africano

Elena Lozano

África está llena de especies icónicas: leones, elefantes, rinocerontes, guepardos y más. Sin embargo, si se mira fijamente al suelo, es posible ver una especie que no suele asociarse con los safaris tan típicos en este continente. Es el erizo africano.

El hiperión es el árbol más alto del mundo.

¿Cuál es el árbol más alto del mundo?

Juan Domínguez

El árbol más alto del mundo es un ejemplar de secuoya costera que se encuentra en el Parque Nacional Redwood. en California, EEUU. Apodada Hiperión, fue descubierto por Chris Atkins y Michael Taylor el 25 de agosto de 2006 y su ubicación se mantiene en secreto para protegerlo.

El taniki aparece en leyendas y mitos japoneses.

¿Qué es un tanuki? Ocho hechos sorprendentes sobre esta especie

El tanuki es una especie de cánido silvestre originaria de Japón que está relacionada con lobos, zorros y perros domésticos. También es conocido como el perro mapache japonés (Nyctereutes procyonoides viverrinu) y es una subespecie del perro mapache que se encuentra en Asia continental.

La nacra se encuentra en una situación crítica.

Alianza de científicos para salvar a la nacra

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) participa en el proyecto europeo Life PINNARCA, para conservar y restaurar las poblaciones de nacra, el bivalvo en riesgo crítico de extinción, en el Mediterráneo, a raíz de su mortalidad masiva iniciada en 2016.

Los zorros han jugado un papel importante en las extinciones de mamíferos del país.

Los zorros matan a unos 300 millones de animales al año en Australia

Juan Domínguez

Una reciente investigación revela que los zorros, introducidos por los europeos en Australia en el siglo XIX, matan alrededor de 300 millones de mamíferos, aves y reptiles nativos cada año en este país, y se pueden encontrar en el 80% de su territorio.

El pez volador es capaz de elevarse a docena de metros.

El pez volador: real, pero no volador

Elena Lozano

El pez volador es un excelente planeador en el aire, pero en contra de lo que indica su nombre, en realidad no vuela como lo hace un pájaro: salta del agua y se desliza, antes de volver a impulsarse en el aire.

Macho y hembra de la araña Philoponella prominens, apareándose.

Catapultarse para evitar ser devorados

Después de aparearse con las hembras, los machos de Philoponella prominens salen disparados para evitar el canibalismo sexual. En su huida alcanzan velocidades de casi 90 centímetros por segundo, según han registrado por primera vez científicos chinos.